Ir al contenido principal

Vómito de bebé

Bueno, acá, como vómito de bebé, mi enfado con el 34 global.

Somos brutos. Brutos de lo más elementales. Y si no está el bruto está la soberbia nacional que trata de compensar la ecuación.

-“¡No digas eso! ¡Somos un pueblo Grande y Maravilloso!!”

Es patético, como estar entre monos que compiten y compiten y lo importante es ganar, porque si pierdo, voy a ser el tonto. Y nadie quiere serlo, todos quieren ser reyes monos, burros, irrrespetuosos, pero reyes al fin y al cabo. O políticos dialogantes que no paran de opinar y opinar... En cuanto pasa algo ya saltan las defensas. Mucha herida.

Hoy siento un desprecio por este país que no había sentido nunca. Le veo primitivo defendiendo su identidad, y me parece tan patético…. tan herido, tan bruto, tan ancestral, tan idiota!!! Defenderse, defenderse, defenderse... Son muy pocos los que se atreven a dejarse desmantelar, porque la tendencia es a la defensa y refinamiento de la identidad, a defender lo propio, aunque eso propio me esté esclavizando, aunque eso propio sea una mierda, pero defender lo propio, no me vayas a tomar por alguien que no sabe defenderse, ¡¡¡¡no me vayas a tomar por tonto!!!! No te metas con mi identidad!!!

Miro los toros y digo “¡dios! esto es medieval!”, veo a la gente beber y comer y parecen vikingos, veo a la gente en manada a las playas, en manada a hacer un turismo sin enterarse de lo que ven, porque la cámara y el selfie están antes que el lugar, que mirar con los ojos abiertos y VER..., Gente bruta, muy bruta, ¡¡¡¡pidiendo que se les respete!!!!!!! ¡¡¡¡cuando te pasan por delante y te arrasan!!!!! Te arrasan con las mismas pancartas con las que piden respeto. Te arrasan con la fuerza con la que piden sus derechos. ¿Esto es solo 34???? Nooo!!! es el género humano. Por supuesto.

Gente que se quiere cargar la cultura, porque no la entiende, gente sin sensibilidad, gente que defiende su mediocridad porque le parece una amenaza el mayor nivel de coherencia y sensibilidad de otros. En lugar de abrirse a aprender de la coherencia de otro, me cierro a imponerte mi brutalidad. ¡¡¡Porque no somos menos que ellos!!!

Mucha defensa de lo propio, mucho tomar como propio lo que es transferencia propietaria de la Tierra. Mucho no querer SOLTAR la propiedad de las virtudes, porque queremos ponerles etiqueta, frontera y nombre. ¡¡¡¡Mucha Identidad!!!!! Pero entonces, ¿qué hacemos con los defectos? porque son la misma cosa. Con toda esta rudeza y brutalidad que viene en el paquete de las virtudes y los potenciales ¿qué hacemos? ¿nos lo quitamos de encima? ¿que lo asuman otros al combustible, al Pasado? Porque sí, somos capaces de dar a la luz el siglo de oro de la literatura, pero también somos capaces de la mayor de las rudezas entre unos y otros, como es una guerra civil.

Parece que no entendimos aún que los potenciales se desarrollan asumiendo los errores que implican en su desarrollo, asumiendo el Pasado como combustible, porque somos expertos en taparlos, y guardamos una bomba (34) debajo de nuestras faldas, bomba de mierda no asumida, que acaba explotándonos encima, porque siempre queremos que sea otro el que asuma lo que yo no me atrevo a asumir.

Claro, que nos encanta juzgar los errores ajenos, asi que, la tendencia es a esconder los propios, no vayan a tratar mis errores tan despreciablemente como trato yo a los de los demás. No me arriesgo, y tapo... me voy de tapas... a hablar al pedo de política, sin saber, y a ponerme fino de vino. A solucionar lo que los políticos no saben, a criticarlos, porque yo sí sé lo que habría que hacerse, pero no tengo los webos de exponerme a la opinión pública, así que, lo digo en el bar, entre amigos. Es siempre más lindo criticar la incompetencia de los demás, EN PRIVADO, pero de asumir la propia ni hablamos.

A mí también hoy me gustaría dejar de ser 34, pero no se puede, porque va en el vehículo, porque es de la Tierra misma, con sus virtudes, con sus defectos, con su rudeza de Pasado y con su extraordinario brillo de Futuro. Va en el vehículo humano, independientemente del territorio que se pise. También siento esas ganas de quitarme el título de encima, de largarme muy muy lejos de aquí, a cualquier parte, porque me aprieta mucho mi propia identidad. Ganas de "derivar la mierda a otro". Así que, entiendo ese impulso. Pero el Pasado nos pertenece a todos, y reacomodar las referencias al Futuro implica ASUMIR ese Pasado que hemos generado entre todos, por mucho que nos incomode.

Me gustaría ver el potencial, como veo casi siempre, alucinada con las posibilidades que se ven desde el Futuro para esta frecuencia fascinante a la cual AMO profundamente, no como país, sino como frecuencia y territorio de la Tierra, no la amo identitariamente, no amo su bandera, ni a sus costumbres, ni a sus tradiciones, sino que amo lo que hay más abajo de todo lo que se ve, y por eso, asumo la mierda que implica su potencial, pero hoy me toca ver la realidad, y la veo así.

Justamente, me toca ver mi propia FRONTERA, y la expongo, no para afianzarla, sino para expandirla. La expongo y la suelto, que se oxigene y se renueve. Asumiendo esta rudeza, no voy a colorearla, ni a maquillarla, ni a juzgarla, ni a fingir que es de otra forma, o que es cosa de otros, y a mirar a esos otros que la manifiestan por encima del hombro, ni a mirar para otro lado. Porto esta perspectiva y la expongo. Solo asumir tal y como la veo. Que sea la Tierra la que la refine. Ya la hemos maquillado demasiado tiempo con taaaaanta Identidad.

Comentarios

  1. Gracias asi logre ver este 52 estos dias de independencia, pero tambien pude comprender su rol frecuencial y el de varias frecuencias en esta tierra, eso me ocasiono un gran vertigo que todavia estoy procesando pero a pesar de la gran incomodidad me siento tranquila. Ver la realidad sin maquillaje me muestra todos mis puntos ciegos y el gran regalo es q ya no siento culpa.
    Gracias por expresarlo tan claramente .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir lo expresado claro y contundentemente. Después de leerlo, llegó a mi mente la imagen que vi en la televisión después del sismo en Chiapas. Las personas acostadas en hamacas, esperando y exigiendo ayuda. Esto me hizo pensar que somos incapaces de vernos incluidos en los sucesos, sólo viendo hacia afuera, culpo, señalo, espero que sea otro el que se haga cargo de la situación. Es nuestro “coco” interno, cómo bebé asustado o nuestro “coco” que decimos cuándo algo no entendemos. La misma palabra la usamos con dos acepciones diferentes juntando los dos “cocos” es el miedo a entender y para esto, tienes que “ver” primero.
    Los 52 tenemos una lógica impecable, sin embargo nos falta ese (34) Ver el diseño y la estructura que nos tiene atrapados.
    Éste mes Septiembre (9) México ha vivido huracanes en éste y oeste. Al norte: amenazas, manipulaciones groseras de nuestro vecino del norte; al sur: terremotos y al centro se abre la tierra en “socavones”, quizá la Tierra nos mueva a ir al centro de nosotros mismos, para poder finalmente “vernos” tal y cómo somos. Disponible…………

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es