Ir al contenido principal

Puntos de Polaridad Rechazada





La Suerte de la Fea la guapa la desea

PUNTOS DE POLARIDAD RECHAZADA

Toda la vida de las personas se va constituyendo en base a la persecución de los parámetros que se va forjando, y los que trae estructuralmente por herencia biológica global (evolutiva). Las expectativas son de todos, son sueños, metas que nos pusimos para evolucionar linealmente. ¿Algo malo? En absoluto!! La conciencia impersonal quiere explorarlas para reparametrizar toda la lógica con la que están constituidas. Entonces, esto es muy distinto a decir "suelta tus expectativas", porque la persona, a veces, siente una enorme imposibilidad de soltarlas, y siente que está "haciendo algo malo" por lo cual no le funciona esta nueva lógica tan extraordinaria. Poder explorar las expectativas que tengo, desde un visor que no me pide nada, no me exige que las suelte, no me pide que haga nada con ellas, sólo que colabore en que esa otra perspectiva mire a través mío, que le deje observarlas para ver todas sus aristas. Una vez vistas en toda su expresión, listo, ya no le interesa más, son muy simples y pequeñas, entonces reparametriza el diseño, lo expande, lo nutre y le da nuevos parámetros mucho más amplios y abiertos. 

Ahora bien, si entendemos este juego de vivir, este juego de desdoblarse, como una gran escena en la que podemos utilizar estos programas y probarlos, probar combinaciones, jugar a estirarlos, a que den el máximo...etc. está fantástico utilizar cualquiera de estos programas y buscar la forma mejor de obtener los mayores recursos con el diseño que tengo. La cuestión que yo planteo aquí es, que el juego de los diseños que buscan el éxito, digamos que es como si fuera un videojuego, con un programa al que jugar. Cada videojuego tiene detrás un ingeniero que hace ese juego, con unos parámetros definidos. Y no es lo mismo estar jugando mecánica, inconscientemente, sin saber que estoy en un juego, que elegir jugar si quiero, teniendo la libertad de saber que podría no jugar. 

¿Qué es lo que genera esa dependencia inconsciente que no me permite salir del juego?
Parece demasiado obvio verdad? mientras yo necesite algo que depende del juego, voy a depender del juego. 

Por ejemplo, si en mis parámetros no tengo asumido el fracaso, si no me permito fracasar, si lo tengo excluido, voy a depender de seguir jugando para, seguir buscando el éxito  una y otra vez. 

Ahora bien, cuando me permito las polaridades que rechacé, en cada juego, (da lo mismo, aquí elegimos el de éxito-fracaso porque estamos invitando a explorar a través de este tema) esto me da la oportunidad de ELEGIR los juegos a los que quiero jugar, tener libertad de saber que son programas mis diseños, mis distintas identidades en habilidad de respuesta a distintos contextos. Esta desidentificación es lo que produce una enorme libertad. Pues puedo ver a mi yo fracasado, a mi yo acobardado, a mi yo herido, con muchísimo más detalle, pues la Resistencia a vivirlo, se va desmantelando. 

La Resistencia a vivir plenamente un personaje, se produce cuando hay mucha identificación particular con el personaje. La vivencia plena de un personaje, permite la mutación del personaje. 

Por ejemplo, si tengo un programa de ayudador, vivir plenamente el personaje de ayudador, es lo que verdaderamente mi esencia quiere explorar. Si tengo reparos morales, o antimorales, del tipo que sean, a vivir plenamente ese programa, el programa crece (¿se acuerdan de la serie “Los problemas crecen”? esto no tiene nada que ver, pero bueno, me acordé) Cualquier tipo de personaje, si sé que simplemente son diseños a explorar en toda su plenitud, y les quito la perspectiva moral-antimoral-fiscal, (es decir, cualquier norma, del tipo que sea, que me diga cómo “debería” comportarme) puedo explorar el programa TAL Y COMO ES. Obviamente, ese “tal y como es” implica que la mirada externa lo vea, como el mismo programa está codificado para que se vea, y atravesar aquellos PUNTOS DE POLARIDAD RECHAZADA.

Digamos entonces, resumiendo, que los Puntos de Polaridad Rechazada son los que van permitiendo mi salida de la inconsciencia de la identificación con el videojuego. Si tengo una codificación inconsciente que me dice “no seas tan buena ayudando a la gente, se aprovechan de ti”, no puedo explorar plenamente el programa de ayudador, porque lo tengo como Punto de Polaridad Rechazada.

 Entonces, tener un buen visor para detectar a toda la perspectiva moral que interfiere a la hora de explorar la vida y la existencia y tomar con valores el uso de nuestros diseños-personajes, se hace esencial para poder explorarlos en toda su dimensión, tal y como son, en lugar de quedarnos en el enredo moral de los “deberías”.

Si quieres profundizar más en todo este asunto, el día 10 comenzaremos con el Módulo 2 de Conciencia Económica Impersonal, ampliando y abriendo entre todos esta parte de la economía y la imagen personal, el fracaso-éxito...etc. Más info en contactounkido@gmail.com, o en www.unkido.com pestaña "Grupos de Trabajo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…