Ir al contenido principal

"El Efecto Vacío; Sincronización 88"

MA-PA
PREGUNTA-RESPUESTA

El mapa nos muestra por separado lo que siempre estuvo junto.

Una de las maravillas que suceden cuando uno viaja aprovechando la observación, es que va descubriendo la “complementariedad” de ciertos actos que desde la distorsión se pueden ver desde la comparación-competencia, pero que al ir mutando la percepción, empieza a ser muy visible la unidad que habita debajo de tales comportamientos.

Por ejemplo, en Argentina es muy común la IMPUNTUALIDAD; sin embargo, en Europa la puntualidad se toma como un “valor” muy importante.

Tomado desde una perspectiva divergente, unos se pueden sentir superiores a los otros, que lo hacen mejor, sin embargo, si lo empezamos a ver desde la perspectiva global, entonces la cuestión cambia por completo.

¿Por qué es impuntual el argentino?

Cuando una persona tiene más acceso al campo de potenciales, en este caso estamos hablando de un país con código 5, lo que permite a sus individuos tener un acceso más rápido a los potenciales, las personas se encontrarán con muchas posibilidades en el campo porque el tiempo es más inmediato.

Así, yo quedo con Fulanita, pero en el tránsito se me presentaron varios potenciales nuevos, varias oportunidades nuevas y me fui tras ellas. Tanto así que casi me olvidé de Fulanita y de avisarle que no iba a la cita, o bien acudí tres horas más tarde.

En este caso tenemos un receptor “on line” a los potenciales, pero que no tiene acceso a una vida concreta en la que pueda cumplir con una propuesta, con un contrato. 54, al no tener un 3, no tiene esa linealidad que le permite al receptor acudir a la cita de forma puntual, o bien concluir concretamente con la palabra. Queda todo más abstracto.

Sin embargo, en Europa, por ejemplo, si he quedado con Fulanita a las 7, aunque antes me sucedan opciones nuevas, yo tengo más presente mi compromiso con Fulanita que los nuevos potenciales. Aquí hay un exceso de concreto y poco “on line”, poco ESTAR PRESENTE a los potenciales del momento.

Como vemos, ninguna de las dos partes por sí misma puede ser el todo. Si yo tomo como el TODO el valor de la puntualidad, entonces me estoy perdiendo la capacidad de activación de potenciales.

Cuando estas dos vertientes en apariencia separadas, empiezan a funcionar juntas ¿qué sucede?

Que del abstracto aprendo a estar on line a los potenciales y al presente, y del concreto aprendo a cumplir con las cuestiones concretas de la vida diaria, y vemos cómo de forma sumamente armónica, ambas cuestiones se combinan maravillosamente bien, y lo mejor de todo es que yo no hago nada más que observar y permitir que todo se acomode a su forma, con ambos potenciales mirando hacia la convergencia.

Así puedo empezar a ver que lo que en apariencia está separado, y compite, en realidad siempre estuvo junto.


Todo esto nos muestra con claridad el MAPA, cómo se unen preguntas y respuestas, cuando empezamos a ver el MUNDO, no como un lugar lleno de fronteras con las que pelearse, sino lleno de potenciales que activarse. 

Comentarios

  1. Magnífico aporte para observar y comprender el Ma Pa.
    Gracias Laura!!!! Un placer haber compartido un instante con uds.
    Abrazosbesosssss. Hasta pronto. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Nelly!!! Un verdadero placer. Besosssss

      Eliminar
  2. muy bueno el ejemplo hace mas comprensible la información.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. espero el libro cuando este disponible con todo su potencial para activar, maravilloso ver este cuadro a cuadro que ofreces con delicia ... para una perfectita rápida un lujo, abrazos de Silvia López desde los Buenos Aires querido !

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por mas que me preguntaba por qué llego tarde a las citas, por mas que observé, vi otras, pero no vi esta ficha. Para eso estás tu, complementaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…