ELEGIR

Hasta hoy he sentido que lo que estaba “viendo” era necesario compartirlo con los “puentes” de esta magnífica “travesía”; sin embargo, a partir de hoy algo nuevo visita la percepción: ¡el puente está hecho, solo pasen y vean...! unos pasarán con más o menos esfuerzo, otros pasarán cantando, otros ya lo han hecho... incluso muchos se darán cuenta de que no había ningún puente que pasar. Todo ello como parte de este juego. A esas personas solo les falta ELEGIR definitivamente por el SER. Por eso, seguramente algunos se encuentren en la situación de querer seguir aferrándose a un maestro externo, o a tomar las claves de otros para seguir avanzando, pero ya eso no funciona. Quizás te encuentres que estás en un “exceso de información externa”, y eso es porque haces de la información un clavo al que agarrarse, en lugar de tomarla como una ficha más del puzzle convergente, como una emisión que a la vez es receptor de tus propias preguntas. Si se toma así, ya no es “externo”, ya no es una necesidad, sino que la info que resuena es simplemente una respuesta “interna”, que sencillamente es vista “fuera”. De modo que el “puente” es tiempo de que tome su decisión, de que se entregue en sí mismo. Hasta aquí llegó entonces la “guía”, pues ahora es simplemente una compañía.

Sin embargo, hoy sentí que se están activando nuevas preguntas en nuevas personas. Los que nos decimos “puentes” llevamos años y años “buscando”, muchos probablemente nacísteis con las preguntas existenciales debajo del brazo, en lugar de traer el pan; pero lo que está sucediendo ahora es que personas que jamás se habían planteado nada sobre su existencia, personas que han vivido, sobrevivido y han sentido que no había nada que preguntarse, porque simplemente no había nada más, están comenzando a desperezarse del sueño de creer que la vida es solamente aquella irrealidad llena de sufrimiento y desesperación. Esas preguntas, receptoras hoy de las respuestas, florecen tras la siembra.

Hoy siento un profundo amor por todos ellos, por aquellas personas que se acercan tímidamente a ver amanecer.

Si estás ahí, leyendo, si te preguntas qué haces con tu vida y sientes un atisbo de desconfianza en lo que siempre has creído, si empiezas a ver que todo es mentira, que muy poco de lo que te contaron era cierto, si empiezas a sentir que algo más fuerte que tú vibra en tu interior, si tu mundo empieza a romperse y no entiendes nada, y simplemente no quieres ya seguir obedeciendo, o quejándote, o gritando durante una eternidad... quizás no te suceda nada más extraño y más maravilloso que la VIDA, desperezándose dentro de ti.

Sé valiente, sé muy valiente, después, ni siquiera te hará falta el valor, pero ahora, si estás en ese punto en el que no entiendes nada, necesitas más que nunca escuchar a tu corazón, a pesar de que, por esa causa, veas tu mundo resquebrajarse. No cedas ante el temor: esa gran prueba te tentará con la obediencia, con frases hechas: “¿y qué voy a hacer?, no nos queda otra, de algo hay que comer, habrá que aguantar...,” la VIDA te pide un salto en el vacío, que no las escuches, aunque no comprendas nada, y aunque sigas exigiendo una lógica para lanzarte al camino del vacío, no la encontrarás hasta que no lo elijas.

Por si no lo sabías, no estás solo, y tienes muchas manos del otro lado, extendidas, dispuestas a acompañarte. Pero nadie puede dar ese paso por ti, nadie irá a buscarte, nadie te sostendrá si no eres capaz de ELEGIR.

Comentarios

  1. Muchas gracias ! Realmente hermoso !

    ResponderEliminar
  2. Gracias..... que resonancia... si......me reconozco en vosotros, por el Ser que compartimos....y por dar palabras a lo que esta ReOriginando en mi......
    soy especialista en pasar puentes, caerme, mojarme , enchapuzarme, je, je, je,...y ahora decido ver y acompañar a los que están lanzando los suyos..... y les veo tambien transitando mucho mas fácilmente......

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros. Un beso gordísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares