Ir al contenido principal

Transparente para el Ser



"Existe un momento en el que una conversación se torna trascendente. Aquel momento en el que la vida pasa de ser una seguridad, a convertirse en algo efímero, tan breve como las palabras que en ese instante se dedican al interlocutor. Así uno descubre que vive constantemente en la ignorancia de sentirse eterno, pero cuando siente la brevedad del tiempo en su hermano, su igual, allí todo cobra un color distinto, un sabor penetrante a intensidad y a franqueza. Allí ninguna palabra sobra, pues no hay tiempo que perder con naderías. Allí el sonido es innecesario, porque el ambiente se llena de pequeñas partículas que transportan la inteligencia de una a otra parte, como si se tratase de ínfimas ventanas favorecidas por una extraña visión de lo incomprensible. No hay sentimiento que no sea descubierto.

Allí compruebas que para la vida no es posible esconder un ápice de idea, de sentimiento o emoción. La vida todo lo hace transparente, todo lo evidencia. Entonces sueltas esa cuerda con la que tratabas de achicarte, aquella cuerda con la que te atabas a ese espacio ínfimo en el que creías protegerte.

Cuando no hay tiempo, cuando se te escapa la experiencia de las manos, entonces compruebas la falsedad de sentirse protegido, o seguro, o estable en medio del océano.

¿Qué protección puede recibir quien no tiene nada que temer?
¿De quién podría esconderse quien sabe que nada puede ocultar?
¿Qué estabilidad necesita quien navega acunado por las olas del mar?

Allí, en la transparencia de los sentidos, en la simplicidad del pensamiento, cuando pasado presente y futuro confluyen en un instante, en la profunda y oscura caverna amarga del dolor, es donde un hombre se transforma."

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…