Ir al contenido principal

La lástima... lastima




La lástima, lastima (al emisor y al receptor). "¡Pobrecillo! ¡Pobre!", decimos al sentir lástima... le estamos sumando la carga de la pobreza con nuestra "pena".

La verdadera ayuda florece libre de cargas, viendo al otro como a un igual, no como a aquel que está por debajo mío en el escalón de los niveles de riqueza. "¡Qué afortunado yo, qué pobre él/ella!

Si actúas por lástima, verás que el flujo económico "se te va de las manos". Si "se te escapa el dinero" puedes aprovechar para ver en qué ocasiones actúas por lástima con los demás. Pobre, necesita ayuda!", se puede transformar en "¡Hermano, ten mi mano!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Efecto Vacío; Sincronización 88"

MA-PA PREGUNTA-RESPUESTA El mapa nos muestra por separado lo que siempre estuvo junto. Una de las maravillas que suceden cuando uno viaja aprovechando la observación, es que va descubriendo la “complementariedad” de ciertos actos que desde la distorsión se pueden ver desde la comparación-competencia, pero que al ir mutando la percepción, empieza a ser muy visible la unidad que habita debajo de tales comportamientos. Por ejemplo, en Argentina es muy común la IMPUNTUALIDAD ; sin embargo, en Europa la puntualidad se toma como un “valor” muy importante. Tomado desde una perspectiva divergente, unos se pueden sentir superiores a los otros, que lo hacen mejor, sin embargo, si lo empezamos a ver desde la perspectiva global, entonces la cuestión cambia por completo. ¿Por qué es impuntual el argentino? Cuando una persona tiene más acceso al campo de potenciales, en este caso estamos hablando de un país con código 5, lo que permite a sus individuos tener un acceso más...

Imágenes del vídeo "La relación con el dinero y la trampa del tiempo"

Encuentros Presenciales de este Ver Ano ;)