Ir al contenido principal

De cómo fingir que uno está cerca de estar iluminado o fingir ser convergente, que viene a ser lo mismo.

De cómo fingir que uno está cerca de estar iluminado o fingir ser convergente, que viene a ser lo mismo.
Uno no va a parecer iluminado ni convergente si:
-Critica a los gobiernos y sistemas económicos.
-Se enfada o protesta.
-No habla de paz y de amor.
-Publica fotos de animales asesinados.
-Se enzarza en peleas por el Facebook.
-Se la pasa en las Redes Sociales.
-Come fuet y chorizo para el almuerzo.
-Dice cosas contrarias al líder oficialmente iluminado.
Los sistemas de comportamiento siguen siendo sistemas, por muy maquillados que estén de pseudoconvergencia o pseudoiluminación. La persona despierta no es un conjunto de comportamientos establecidos, sino todo lo contrario, es una expresión natural de su esencia en el instante presente.

Es muy probable que la persona despierta no haga la mayoría de las cosas que hemos puesto en la lista, ciertamente, pero lo que sí es seguro es que ha pasado por permitírselas, éstas u otras, da lo mismo, en fin, permitirse sus propios errores.

La paradoja, como siempre, es que si hago esto estoy un cacho perdido, pero si no me permito la verdad de observarme en esa pérdida, no me voy a encontrar nunca.
¿Cómo saber si estoy fingiendo un comportamiento convergente, o lo estoy realmente? Muy sencillo, si el miedo al ridículo, al conflicto, a ser atrapado en el error siguen latentes,  si dejo de hacer o decir cosas porque no van a parecer dentro del sistema de actitudes permitidas, si estoy juzgando a las personas que veo transitando aquellos errores, o me autoengaño y digo cosas como: “no, no lo estoy juzgando, cada uno transita su camino, allá cada cual, va sin carga, no es por criticar...etc.”, entonces hay un observador que finge un comportamiento convergente. Es muy común, es normal, no eres culpable de nada. Solo eres responsable de alimentarlo, como si fuera un Tamagochi, o bien puedes encontrarlo, sentir la vergüenza y el ridículo que el observador trata de tapar, permitirte tus propios errores, VER cómo juzgas la distorsión ajena y liberarte de las cadenas de uno de los sistemas de comportamiento más sibilinos de este proceso.
Cuando decimos que el Ser Original es inclusivo, es que es inclusivo; no es inclusivo con pena: “pobres, están transitando un error, ya despertarán”; no es inclusivo con exclusiones: “todos somos uno, menos tú”; no es inclusivo por condescendencia: “el otro está transitando un error y yo le tiendo la mano”. Sencillamente es inclusivo y punto. O ves al otro dentro, o lo ves fuera y lo quieres incluir, y haces un esfuerzo con tu observación para tratar de incluirlo. Si lo veo fuera, tendré observadores que lo están juzgando, o que lo están compadeciendo...etc. Ellos son la diana en la cual poner mi flecha de observación, es decir, MI PROPIA DISTORSIÓN. Después si, de forma espontánea, puedo observar la inclusión. No antes.
Fragmentos de "Honestidad Bruta"
http://www.unkido.com/apps/webstore/products/show/6123420

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPS BÁSICOS PARA PROYECTOS “SEMILLA”

Aquí comparto unos cuantos puntos que he ido observando y descubriendo, acerca de dedicarse a una profesión asociada a un talento, a una pasión, a algo que resuena internamente... etc. Esta es solo mi visión.  Punto 1: Me parece muy importante descartar  las ideas “mágicas” y la asociación “trabajo=castigo” , tanto unas como otras, nos alejan de la realidad. En todo caso, creo que la realidad es más mágica de lo que uno cree, y lo es en forma real, porque tiene su obvio propio movimiento. Todo proyecto, por mucho que nos entusiasme, va a requerir de mucha implicancia y mucho trabajo. Si asociamos “como esto me gusta, me va a llegar todo solo”, estamos en un error, aparte qué aburrido...; y si asociamos “aunque esto me guste, la vida es un trabajo sacrificado y todo depende solo de mi esfuerzo”, estamos en el mismo error en la vía contraria, y sosteniendo una visión del año 1500... Creo que trabajar en lo que a uno le gusta es maravilloso, y cuando uno se implica mucho,...

AVISO: LIBROS PARA ARGENTINA

AVISO: LIBROS PARA ARGENTINA En este enlace están disponibles varios de nuestros libros para Argentina. Se pueden comprar en Peso Arg. y se imprimen y se envían desde el interior. Honestidad Bruta, Fotogramas Invisibles: La Observación y la Economía en Convergencia (Segunda Edición) , Los Evangelios Perdidos de Divina Buenaventura Estupefacta, y El Espíritu Económico. Igualmente, en los Talleres que estamos organizando allá, estamos procurando que estén disponibles varios ejemplares de cada uno, incluyendo también "En Clave de Sol", de José Mataloni , que también estará disponible on line en los próximos días. Abrazos Laura  http://www.bubok.com.ar/libros/198755/Honestidad-Bruta  

Imagen vs Realidad en la EC ON o mi a

EC ON O MI A Si me voy dando cuenta, poco a poco, que la economía contiene una lógica de desarrollar aquello que se genera en instancias abstractas, en el concreto, y sabiendo que va a depender entonces, de si esta lógica está enlazada a satisfacer los 4 marcadores, o bien a desarrollarse en el concreto con una finalidad previa a los desarrollos lineales, la percepción de los potenciales es un tema esencial aquí. Primero de todo, ¿percibo los potenciales? y en segunda instancia, de percibirlos, ¿los desarrollo linealmente, o puedo abrirme a una observación no lineal de los mismos? El plano de la percepción, entonces, es un elemento que, de estar abrochada la lógica que le opera, negada, me va a hacer ver solo realidades, o bien, si veo potenciales, me va a impulsar a desarrollarlos linealmente, para la satisfacción de los 4 marcadores. EC: 53 así comienza la palabra economía. Y fijémonos que es muy distinto que sea un ECO NO, como decíamos en el escrito anterior, a que sea un EC ON O,...