Ir al contenido principal

Prólogo de "Los Fotogramas Invisibles: Economía Convergente"

En poco tiempo tendremos listo el libro "Los Fotogramas Invisibles", en el que he querido recoger todo lo que venimos mostrando en vídeos y artículos, de forma ordenada y con dibujos manuales, para hacer más sencilla la información. 
Aquí les dejo el Prólogo
 
"Siempre faltan las palabras cuando se trata de describir las sensaciones que produce un atisbo de plenitud, un tanteo, quizás, de lo que se vive al regar la semilla del propio talento, de aquello que viene con uno por naturaleza, de lo que hace crecer a un manzano para que dé manzanas. Sin embargo, en el caso de un escritor este hecho resulta, quizás, especialmente difícil de aceptar. Aceptar que solo se puede uno acercar, lejanamente, a poner en palabras un sentimiento que incluye todo el ser, más allá del alma humana. 

Nunca me interesó fabricar literatura, ya lo he dicho en otras ocasiones, eso lo hace cualquiera mejor que yo, y no lo digo desde una falsa humildad, o desde la comparación, sino desde la obviedad de que mi semilla es de manzano, no de peral, y que para hacer lo que hizo Shakespeare, no estoy yo; pero sabiendo también que, para lo que hago yo, no estuvo Shakespeare. Así que, observamos desde la confluencia de la diferencia, cómo las fichas del puzzle encajan cuando cada uno se sitúa en su lugar. 

El encuentro con esos momentos de plenitud, no va con la vocación, sino con la manifestación de la más íntima esencia de cada uno. Así que, el viejo pensamiento de que algunos nacen con la suerte de tener una vocación, y otros no, lo encuentro más erróneo que nunca. Siento profundamente que, al igual que el árbol, cada uno de nosotros tiene su semilla esencial, y que el desarrollar de esa semilla brinda en cohesión y exento de competencia el potencial de lo que cada uno de nosotros puede aportar a la humanidad. 

He titulado este libro "Los Fotogramas Invisibles" porque una chispa interna me dice que describa el fotograma 25 que me ha tocado en suerte poder observar. Así que, mi interés como escritor es el de describir lo que está detrás de ese velo, pues historias, ya se han contado muchas, pero poder mostrar lo invisible es parte del reto de la humanidad de hoy, y quienes tenemos la fortuna de estar atravesando el puente de la transformación, y portar algún talento para describirlo, nos sentimos más que honrados de poder hacerlo. 

Así que, espero pues que lo disfruten, y que este libro les sirva para poder contemplar ese fotograma que portan y aún no ven, que puedan regar esa semilla y contemplen y se maravillen con el fruto que llevan dentro de sí. Para que no se conformen con una vida susurrada por un pensamiento programado, y que puedan acceder a la plenitud que les espera cuando uno es capaz de decir no a lo que, sabe, intuitivamente y con su corazón, que no es.

Que la plenitud sea con ustedes. "
Laura Fernández Campillo


Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…