La relación con el entorno

"Mientras el miedo a la supervivencia está inconsciente, esta energía nos empuja hacia fuera, y distorsiona nuestra relación con el trabajo; ya sea porque nos impulsa a trabajar en algo que no disfrutamos, pero "de algo hay que vivir"; o bien porque, trabajando en lo que amamos, esta "preocupación" distorsiona el resultado, pues si el miedo está entre medias, sin ser visto, nos condiciona a actuar de formas que desvían nuestro trabajo. Igual sucede con las relaciones cuando la sensación del "faltante" está ahí. Si estoy en la búsqueda de cariño, de aprobación, de ser aceptado... etc. entonces mis relaciones con los demás se van a ver distorsionadas por ello.

Sin embargo, lo más importante no es tanto estar libre del miedo, sino tener la capacidad de verlo, de aceptarlo, de darnos cuenta en el momento en el que el miedo está dirigiendo mis movimientos, porque si me pongo el ideal de vivir sin miedo, mi mente va a "comparar" el momento presente, con miedo, con un ideal futuro en el que ya no lo tengo, y ahí estoy enredando la madeja.

Aceptar con honestidad ese faltante, ese miedo, aceptar esa energía, observarla de forma neutral, como si estuviera descubriendo algo nuevo, algo desconocido, permite que esa niebla que no me deja ver las estructuras del miedo, del faltante, sean vistas.

El espejo de las relaciones es ese gran maestro que me está enseñando las distorsiones con las que funciono. Cuando se ponen de manifiesto, solo permitir que la energía que antes me atrapaba, fluya, sea contemplada, siga su cauce... transforma mis relaciones con los demás.

Curiosamente, mi relación con mi enorno material, incluido el dinero, sigue la misma lógica, de modo que, entendiendo esta lógica con la que se distorsionan las relaciones, tanto las humanas como con el resto del entorno, y moviéndonos con ella, veremos que el producto de la misma es la armonía, en cualquiera de sus ámbitos."

Próximos Encuentros Unkido: "El Espejo de las Relaciones: la Relación Convergente" más info en: http://elcirculoeconomico.blogspot.com.es/p/talleres.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Una IN-UTIL en la profesión

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular