Receta para cocinar una buena crisis






Ingredientes:

Ansia de poder
Avaricia
Querer más
Miedo
Compararse con los demás
Envidia


Modo de creación:

Cada persona realiza un guiso diferente.

Las altas esferas suelen cocinarse sus personalidades con mucha ansia de poder, bastante avaricia, comparación y envidias.

El pueblo llano tenemos la costumbre de tener mucho miedo, aunque muchos también tienen grandes dosis de envidia y comparación con los demás.

Al fin y al cabo, ningún ser humano nace exento de estos ingredientes, y es el guiso de la vida en el que cocinamos según las apetencias y los impulsos, más de unos o más de otros.

De modo que la crisis vive dentro de uno, cocinándose constantemente, y alimentándose a medida que atendemos a estos ingredientes.

Sin embargo, este guiso es de lo más especial: sin el miedo de unos, no es posible la desmesurada avaricia de otros, los unos y los otros van conformando el resultado final, igual que un cocido no es posible sin garbanzos, la crisis no es posible sin miedo.

Salir de la crisis, salir de los sistemas y ser realmente libre, comienza por este guiso, por observar qué ingredientes dominan en uno mismo, observarlos, dejar de alimentarlos y entregarlos al corazón, lugar en el que son limpiados por la fuerza del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confianza Ciega

Realidad Negada

Una IN-UTIL en la profesión