Ir al contenido principal

Intervención del Presidente Mújica (Uruguay) en Río


Comentarios

  1. Amiga mia, te acabo de escribir un comentario largo en tu blog. No sé si aparecera mas tarde. Pero aqui te lo envio tambien, por si acaso, quizas tu lo puedas poner:

    El mejor discurso que he oído en mucho tiempo. La gran paradoja es que la Constitución de Estados Unidos se basa en la felicidad del ser humano, en la igualdad y la libertad y, sin embargo, es el país que más consume y en el que más se trabaja. Aqui se vive para trabajar y no, al contrario, se trabaja para vivir. De esta manera no tenemos una esencial libertad, no tenemos una sincera y auténtica igualdad (y no me refiero al igualitarismo, que es otra cosa, sino a la equidad humana desde la perspectiva de los valores de caridad y amor); no tenemos una sustentable y firme felicidad (se nos escapa la solidaridad y el tiempo nos consume trabajando como un estancado autómata hacedor de lo material y no de lo espiritual)... Y este es el modelo que prima para el mundo occidental... Lo que la Realidad Viviente nos está planteando es la vital e imperiosa necesidad del cambio, pero un cambio humano, profundo, un cambio de cultura, verdaderamente amplio, enrumbar el camino hacia el firme propósito de la felicidad, y de la humildad en nuestra relación con la naturaleza... Y una de las cosas peores no es que "las fuerzas que hemos desatado nos están dominando", no, sino que no nos interesa, y no queremos que sea de otra manera... A la economía no hay que ponerle freno, sino educación y reglas muy humanas, que nos permitan la convivencia y el desarrollo acordes con crear cada vez más el deseo de amar. Algo así como funciona el tránsito vehicular en cualquier ciudad del mundo. En otras palabras, uno es libre de desplazarse al lugar que quiera, pero tiene que cumplir las reglas de tráfico (parar en la luz roja, seguir con la verde, tener precaución cuando te ponen la amarilla; parar en los pares, para que pase el peatón o pase el que viene antes que uno; ir por las sendas que te marcan las señales; y en fin, una serie de conocimientos prácticos que todo el mundo, les guste o no, tiene que cumplir para no tener accidentes, y para que no haya un caos. Y así nos podemos trasladar y desplazar a cualquier lugar, y aprovechamos la mejor energía y tecnología automotriz para hacer un viaje feliz, seguro y con garantías de llegar (si hay imprudencias vienen los accidentes y las tragedias)... Así, sencillamente, debería funcionar el viaje y el desarrollo económico, y estas reglas tienen que hacerse inviolables; tienen que hacerse dirigidas a la mejor manera de "consumir" amor, libertad, hermandad, honestidad; de "consumir" los mejores momentos en la vida de cualquier ser humano... Esta es la única economía, la única ciencia y tecnología; la única filosofía, fe y sentido de creatividad que la humanidad tiene que proponerse. Este es el único camino que nos puede salvar: la búsqueda genuina y auténtica de la felicidad.

    Gracias, mi amiga Laura, por tu hondo sentido humano de la vida, y gracias, por supuesto, a estas breves pero eternas palabras del presidente Mujica, de Uruguay.

    Un abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Manuel. Es más, creo que la economía, al igual que todas las demás cuestiones esenciales de la vida, tiene sus propias "normas naturales", su propio curso, obviamente, para encontrarlo, es necesario ser consciente de lo que uno hace, y hoy en día estamos muy lejos de trabajar en esa dirección. Suerte que hay personas como el señor Mújica, que nos proporcionan una luz y la esperanza de que haya muchos más como él en el poder, y que se hagan escuchar.
    Abrazos
    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…