Ir al contenido principal

LAS PREGUNTAS QUE CONSTRUYEN: LAS PREGUNTAS, ¿QUÉ CONSTRUYEN?

Comparto de lo que vengo trabajando con algunas personas que me han consultado recientemente y desde mi propia experiencia.
No es lo mismo preguntarse ¿cómo genero más dinero?; que preguntarse, ¿cómo es que se genera una mayor coherencia y madurez para mi economía?

Una pregunta NO DESCALIFICA a la otra; sin embargo, el orden de los factores sí que altera el producto, porque la pregunta “humana”, o lineal, nace de un tipo u otro de conexión no lineal.
Una economía en “crisis” en lo concreto, está hablando de un nivel de coherencia obsoleto en el individuo, de un punto ciego, o mejor dicho, de que hay disponible una posibilidad de mayor coherencia que el individuo va a aprender a desarrollar, a decodificar, y que precisa de un proceso de comprensión, de generación de neurología para decodificarlo... etc. Cuando hay un interés por percibir y observar ese nivel de inmadurez, desde una perspectiva más amplia que me permita descubrir lo que sucede allí, entonces, hay un interés por abrirme a una mayor coherencia, y una mayor madurez en mi economía. Descubrir los parámetros que velan mi percepción, que me impiden ver amplio para tener acceso a las posibilidades que preciso en el concreto. Normalmente, la gran traba, es que defendemos y justificamos el mismo programa que nos vela la percepción y nos mantiene en una economía dependiente, que nos deja sin libertad de movimientos. Y consideramos amenaza a la lógica que viene a desabrochar ese programa.

Digamos que el individuo, para abrirse, puede plantearse: “ok, tengo un punto ciego en mis parámetros perceptivos. ¿De qué se tratará ese punto ciego?”, aunque en el nivel lineal se esté preguntando ¿cómo voy a pagar la hipoteca este mes?. Aquí va a tener más interés por conocer lógica espacio-temporal, por los números, por parámetros nuevos que le ofrezcan conceptos nuevos, que le den una perspectiva amplia desde la cual mirar a la “perspectiva más pequeña”.
El nivel humano, que es constructor hacia el afuera, va a tener una u otra finalidad en este movimiento, dependiendo de lo que resuene en su interés, y cuánto atendamos a las distintas frecuencias que resuenan internamente. Cuando atendemos a la pregunta: ¿cómo es que se genera una mayor coherencia para mi modelo? la realidad, como respuesta, nos estará invitando a que enfoquemos en aquellos puntos que ofrecen mayor visión hacia esa coherencia.

Al igual que sucede con la biología, cuando tiene sus "crisis" a través de programas biológicos (enfermedades), el humano desconectado trata solamente, de resolver el problema con los mecanismos del pasado. De la misma forma en lo biológico que en lo económico, el nivel "resolutor" que se manifiesta como interferencia-puente, y la comprensión de los parámetros que operan, marca las diferencias. Sin embargo, abrirse a comprender la lógica que está operando esa situación, para dar acceso y espacio a una lógica más amplia que está apretando por expresarse en esa biología, es un proceso que implica que se abra el humano a nuevas preguntas, preguntas distintas a las conocidas que se agrupan en las categorías de supervivencia, protección...etc.

Activar el nivel de interés por "comprender más amplio", va sonando más que el interés por "resolver para no sentir", y esto es algo que se da tanto en la economía, como en la biología. La intensidad del sonido de estos INTERESES, se ecualiza distinto. La banda de frecuencia que interviene, si incluye al sentir del que huimos, va a funcionar INTERVINIENDO, porque nos permite tener más neurología para percibir conscientemente a la que está INTERFIRIENDO.

La importancia de atender a este tipo de preguntas, permite que la linealidad tenga una mejor funcionalidad concreta, paradójicamente, el individuo al atender más a la finalidad de descubrir su coherencia con la economía, tiene menos energía utilizada en tratar de responder a sus preguntas lineales sin este enlace previo, de modo que se neutraliza la incertidumbre y tiene una estructura para contenerla. Las preguntas no lineales le dan una estructura lógica para contener a sus preguntas lineales, en lugar de que las preguntas lineales sean las que le abran la dirección a tomar, desconectadas de esta comprensión lógica.

Si me estoy haciendo preguntas lineales sin atender a las preguntas no lineales que activan ese otro aspecto “no humano”, el nivel de respuesta no atraviesa el nivel de la identidad (4), de modo que el movimiento concreto parece el de la rueda del hamster, siempre tratando de buscar formas de mejorar mi economía. Estas formas de mejorar la economía, ¿pueden enlazarse con una “fuente no lineal” que nutra la realidad respuesta? o ¿están enlazadas con el pasado respondiendo?.

Las preguntas no lineales que activan el movimiento de INTERÉS por descubrir la coherencia, incoherencia, madurez e inmadurez de mis parámetros en mis movimientos económicos, modifican absolutamente el modo en el que me manejo lineal y concretamente en mi vida particular.
Digamos, de otra forma, que en la pregunta lineal desconectada de la no lineal, hago un enlace de 1 a 1 (enlace débil), voy hacia fuera a que el afuera satisfaga la inquietud interna. Cuando asumo la inquietud interna, estoy accediendo al 0 (10, enlace fuerte), asumo la inquietud, me da acceso al 0 el cual me permite el acceso a la pregunta no lineal. Ir hacia afuera con posterioridad a esta conexión con el propio negativo, es totalmente distinto a ir hacia afuera a que el afuera calme aquella necesidad. Por supuesto, ambos movimientos participan de todo el proceso de conciencia. La cuestión de la supervivencia pasa por este asumir el 0, el punto de reconexión con Tierra y sus finalidades.
Cuando el humano deja de percibir como amenaza a estas preguntas no lineales, o detecta la percepción de amenaza y la justificación y defensa de su reducido modelo humano, como un error de percepción, entonces tiene mayor acceso a este aspecto no lineal y, por tanto, puede observar cómo sincroniza con su vida particular y común en una forma espectacular. Cualquier experiencia del concreto, le muestra una sincronización con lo no lineal, ofreciéndole un sentido muchísimo más amplio, y la posibilidad de incluir experiencias que, sin esta perspectiva no lineal activa, o bien huiría de ellas, o bien las viviría en forma traumática.

Situaciones que para el humano, desconectado de su perspectiva no lineal, son un drama, transitadas con esta perspectiva, son una reconexión de elementos impresionante que responden a la pregunta ¿cuál es la coherencia que tiene mi existencia, por ejemplo, con respecto a la Tierra? Está incluyendo experiencias humanas lineales, con la intervención del aspecto no humano no lineal. La famosa ACEPTACIÓN de la realidad, tiene así una lógica y una coherencia, y no es un acto de fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo