La Economía mostrando el MA-PA del Inconsciente: "Tapar agujeros: los marcadores y su magnetismo"




El tema ECONÓMICO es tan absolutamente fascinante para conocer cómo es que funcionan nuestros circuitos internos, que se genera como pantalla gigante de lo que nos hablan sus términos. Así, los aparentemente complicados elementos de la economía global, vistos en la economía particular se tornan sumamente clarificadores.

El INTERÉS (cuáles son mis verdaderos intereses, cuán interesado soy, si esto lo reconozco honestamente, es maravilloso lo que abre),
la CUENTA CORRIENTE (darse cuenta a cada instante),
DEPÓSITOS A PLAZO FIJO (mi circuito estancado)
la INFLACIÓN (Identidad inflada),
la DEUDA (“estoy en deuda contigo por los favores que me haces”),
MERCADO DE VALORES (cómo comercio con aquello a lo que doy VALOR, cómo manipulo, y soy manipulado...etc.).

La ATRACCIÓN (87), por ejemplo,  utilizada desde la Identidad, a los propósitos de la identidad, es una piedra esencial en la que está sustentada la ECONOMÍA hoy en día. 


Desde ese punto de partida tiene el fin de generar una apertura temporal lineal para el desarrollo de los conflictos personales de ésta. Tiene el propósito de individuar a la identidad y generarle una vida y una experiencia aislada de conocerse parte del todo.

Esta lógica magnética, o la amamos o la odiamos, pero otra cosa es comprenderla. La seguimos inconscientemente; toda la publicidad está basada en ella, en las redes sociales todos buscan atraer la atención, atraer miradas, atraer clientes...etc. en función de la NECESIDAD que tengan sus MARCADORES. Si tengo una gran necesidad de reconocimiento, por ejemplo, porque me COMPARO y me siento inferior, toda la atracción la voy a decantar para que sustente esa inferioridad y la compense con la atención externa. En función de cómo esté de "ansioso" digamos, cada marcador, aquello que genero va a ir a tapar los agujeros de aquello que necesito consumir.


Esta Atracción parte de la NECESIDAD (65). Tengo que codificar a los marcadores en modo necesidad para poder generar una lógica de atracción para la identidad. En su orden genuino, la atracción va hacia el propósito esencial. MAGNETISMO (119). La lógica que tiene es permitir los elementos en la existencia para dar a luz un potencial, con un propósito esencial.

Cuando la Identidad se apropia de ese magnetismo, lo hace a través de enlazar los circuitos al propósito de la Identidad particular. De esta forma, ATRAE hacia el propósito de sus intereses particulares.

Movimiento extraordinario para generar una ilusión, un sueño, una fantasía en la que vivir las experiencias de aislamiento, que consigue vivir la identidad. Visto en la forma más NEUTRA posible, es algo alucinante.

Ahora bien, en un momento dado, es posible que ese sueño se me convierta en una pesadilla, o que me canse y me aburra del mismo sueño de siempre, aburrido del éxito o del fracaso de esa identidad invidual, me embarco en una travesía muy diferente, en la que los circuitos van soltándose de los propósitos individuales de la identidad, para irse enlazando a los propósitos de la esencia original. En esta decisión nos ponemos disponibles a PERMITIR QUE NOS ATRAVIESE toda esa lógica magnética, a mostrarla, a observarla, a comprender su lógica para que se vaya desmantelando a través nuestro. Por tanto, nuestra IMAGEN de virtuosos, íntegros y perfectos, tenemos que estar dispuestos a que se destruya desde sus bases más profundas.

Esa imagen que se instala en 4, al irse descascarillando, va permitiendo que los circuitos se redirijan hacia otro propósito.

4 es un punto de conexión entre esos propósitos no lineales, y los propósitos lineales. 49, por tanto, decimos, es ENCAJE, cuando ese propósito está desenlazado de la particularidad de 4, para enlazarse a la globalidad de 4, y si esto se hace a través de la TIERRA, como conciencia que nos contiene, nos enlazamos al propósito que la tierra misma ya tiene como enlace.

Así nuestros circuitos se van dirigiendo, poco a poco, hacia otros propósitos diferentes.
Es posible que en ese tránsito, nuestros propósitos particulares se vean destruidos.
Esa destrucción del propósito individual, esa no consecución de los propósitos individuales, tiene un SEMÁFORO muy significativo en la ECONOMÍA.

Los propósitos individuales de la IDENTIDAD, muchas veces están enlazados a una parametrización MORAL que afecta directa y profundamente a la economía del individuo.

Todos estos temas que recién se van abriendo para ir dejándonos percibir la lógica que hay detrás de nuestros actos económicos y todo lo que implica, es una parte del aporte que os comparto a través de este blog y de los Desarrollos Lógicos Individuales que estoy comenzando a presentar. Esta forma de compartir me permite desarrollar más ampliamente y de una forma ordenada y clara, en comunicación con las personas que los realizan.


Esta es una invitación a poner una lupa en esos puntos, tanto laborales, económicos y de la vida particular común (compra-venta...) consumo, generación...etc. desde esta mirada que ofrece una neutralidad y una comprensión, que nos van abriendo cada vez más. Una invitación a dejar de volverse loco haciendo cuentas, para observar lo que informan esas cuentas desde un punto de vista nuevo.

Más información sobre estos desarrollos: http://elcirculoeconomico.blogspot.com.es/p/desarrollos-logicos-individuales.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Una IN-UTIL en la profesión

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular