Ir al contenido principal

Emisor Legítimo

El márgen de error de lo que constituye la trastienda humana, ha sido tomada como la mejor respuesta evolutiva para adaptarse al contexto. Más límites me salto, más posibilidades tengo para sobrevivir y avanzar.

Los más exitosos de la especie han tomado estas habilidades de respuesta de las que, antes, no podíamos acceder a su lógica completa, pues solo percibíamos los resultados.

Esta información inconsciente actúa presionando a los receptores como el REFERENTE que debería estar tomando y que no tomo.

Ahora tenemos la posibilidad de sustituir este referente, por la no existencia.

Los diseños con circuitos de percepción lentos, porque han estado muy referenciados a los patrones de comportamiento que llegan de estos observadores con la mejor información evolutiva lineal (emitiendo “valores” al resto), muy lejos de alcanzar los resultados de estos observadores veloces, lo perciben en sus receptores como exigencia, como un “deberías ser, y no eres”. A medida que el receptor comprende que aquellas habilidades supuestamente las mejores para adaptarse al contexto, no son su referente, y elige al vacío como referente legítimo, puede ir soltando la presión inconsciente de esta exigencia, e ir expresando sus propias habilidades de respuesta genuinas.

Si no sabes “empoderar a tu identidad”, porque te sientes un cervatillo, no necesitas aprender a hacerlo, sino aprender a desconectarte de la emisora de radio que te informa de cómo deberías actuar para defenderte y empoderar a tu diseño, y elegir tu propia habilidad de respuesta ante el conflicto. El espacio-tiempo actual tiene el acceso a infititas posibilidades nuevas de respuesta, que aparecen cuando dejamos de validar las que proceden del pasado.

Descartar el modo: “cervatillo sumiso vs empoderamiento de la identidad”, me permite elegir una NUEVA habilidad de respuesta, muy distinto a buscar la paz a través del valor, o la huida del conflicto, pues se trata de abrise a la posibilidad de la generación de un Diseño que Interconecta los elementos disímiles a través de un entendimiento generado por una tercera vía de comunicación, hasta ahora no utilizada.

La referencia al vacío, el vacío como emisor legítimo, nos va dando acceso a ir dando a luz un Diseño Interconectado que otorga las posibilidades de conexión entre elementos desde un nuevo lugar neutro, al ir descartando el “valor” como enlace, y el “empoderamiento de la identidad” como única respuesta posible de defensa, ambas incluidas desde la mirada neutra del nuevo observador que entra en la escena de la existencia,
haciendo consumo de la experiencia de haberlas transitado, al desconectarlas como referente, generando conciencia más amplia que me permite mejores habilidades de respuesta para el contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…