Emisor Legítimo

El márgen de error de lo que constituye la trastienda humana, ha sido tomada como la mejor respuesta evolutiva para adaptarse al contexto. Más límites me salto, más posibilidades tengo para sobrevivir y avanzar.

Los más exitosos de la especie han tomado estas habilidades de respuesta de las que, antes, no podíamos acceder a su lógica completa, pues solo percibíamos los resultados.

Esta información inconsciente actúa presionando a los receptores como el REFERENTE que debería estar tomando y que no tomo.

Ahora tenemos la posibilidad de sustituir este referente, por la no existencia.

Los diseños con circuitos de percepción lentos, porque han estado muy referenciados a los patrones de comportamiento que llegan de estos observadores con la mejor información evolutiva lineal (emitiendo “valores” al resto), muy lejos de alcanzar los resultados de estos observadores veloces, lo perciben en sus receptores como exigencia, como un “deberías ser, y no eres”. A medida que el receptor comprende que aquellas habilidades supuestamente las mejores para adaptarse al contexto, no son su referente, y elige al vacío como referente legítimo, puede ir soltando la presión inconsciente de esta exigencia, e ir expresando sus propias habilidades de respuesta genuinas.

Si no sabes “empoderar a tu identidad”, porque te sientes un cervatillo, no necesitas aprender a hacerlo, sino aprender a desconectarte de la emisora de radio que te informa de cómo deberías actuar para defenderte y empoderar a tu diseño, y elegir tu propia habilidad de respuesta ante el conflicto. El espacio-tiempo actual tiene el acceso a infititas posibilidades nuevas de respuesta, que aparecen cuando dejamos de validar las que proceden del pasado.

Descartar el modo: “cervatillo sumiso vs empoderamiento de la identidad”, me permite elegir una NUEVA habilidad de respuesta, muy distinto a buscar la paz a través del valor, o la huida del conflicto, pues se trata de abrise a la posibilidad de la generación de un Diseño que Interconecta los elementos disímiles a través de un entendimiento generado por una tercera vía de comunicación, hasta ahora no utilizada.

La referencia al vacío, el vacío como emisor legítimo, nos va dando acceso a ir dando a luz un Diseño Interconectado que otorga las posibilidades de conexión entre elementos desde un nuevo lugar neutro, al ir descartando el “valor” como enlace, y el “empoderamiento de la identidad” como única respuesta posible de defensa, ambas incluidas desde la mirada neutra del nuevo observador que entra en la escena de la existencia,
haciendo consumo de la experiencia de haberlas transitado, al desconectarlas como referente, generando conciencia más amplia que me permite mejores habilidades de respuesta para el contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Una IN-UTIL en la profesión

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular