Ir al contenido principal

No tengo Nada

“No tengo Nada”
Tienes, entonces, la posibilidad de encontrarte con los amarres elásticos que te enganchan a aferrarte, una y otra vez, a la idea de que tienes que mejorarte a tí mismo para poder existir.

“No tengo Nada”
Tienes, entonces, la ocasión, de ver cómo convertiste a personas en instituciones, y cómo validaste las IDEAS en instituciones, en empresas, en gobiernos sostenidos por la validación de la idea misma de lo que son. Y los convertiste en algo a lo que temer, o algo con lo que luchar, algo a lo que dar cuentas de lo que haces, y algo de lo que esconderte, o algo con lo que ser responsable para la sociedad.

Validaste al policía como el Estado que controla tus actos, validaste al empleado de banca como la Institución de la que depende tu economía, validaste al Presidente como el Gobierno que afectará a tu vida particular... sin fijarte, sin darte cuenta, que solo son personas, personas comunes que sustentan instituciones que no existen, sin la validación de su existencia concreta por tu parte.

“No tengo Nada”
Tienes, entonces, la ocasión de encontrarte con las mil ilusiones que te hiciste con respecto a la vida, con la destrucción de la positividad y la creencia en la consecución de sueños “porque sí”, porque la vida te iba a sonreir a ti si ponías mucho énfasis en vivir. Y en esa desmantelación de la esperanza ilusa, vas encontrando la confianza certera, y que, efectivamente, no era tan ilusa, porque intuía que la realidad era profundamente más poderosa y abierta de lo que quisiste creer, por un tiempo. Solamente se precisaba un visor más adecuado para llevarlo al concreto.

“No tengo Nada”
Tienes, entonces, la oportunidad de ver lo que eres, la suerte de encontrarte con la esencia de la naturaleza misma, para desprenderte de capas y capas de agonía por necesidad.

“No tengo Nada”
Tienes, entonces, la posibilidad de dejar de sustituir el vacío con promesas de felicidad. Tienes la posibilidad de darte cuenta de que nunca hiciste nada equivocado para llegar hasta aquí. Que no es un error no tener nada. Que no eres culpable de estupidez, ni de ignorancia, sino que eres culpable de ser coherente con no haberte sabido adaptar a una fórmula de espacio-tiempo en la que no encajabas.

“No tengo Nada”
Nada, entonces, te pueden robar.

“No tengo Nada”
No es un consuelo, es la belleza de la VERDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Efecto Vacío; Sincronización 88"

MA-PA PREGUNTA-RESPUESTA El mapa nos muestra por separado lo que siempre estuvo junto. Una de las maravillas que suceden cuando uno viaja aprovechando la observación, es que va descubriendo la “complementariedad” de ciertos actos que desde la distorsión se pueden ver desde la comparación-competencia, pero que al ir mutando la percepción, empieza a ser muy visible la unidad que habita debajo de tales comportamientos. Por ejemplo, en Argentina es muy común la IMPUNTUALIDAD ; sin embargo, en Europa la puntualidad se toma como un “valor” muy importante. Tomado desde una perspectiva divergente, unos se pueden sentir superiores a los otros, que lo hacen mejor, sin embargo, si lo empezamos a ver desde la perspectiva global, entonces la cuestión cambia por completo. ¿Por qué es impuntual el argentino? Cuando una persona tiene más acceso al campo de potenciales, en este caso estamos hablando de un país con código 5, lo que permite a sus individuos tener un acceso más...

TIPS BÁSICOS PARA PROYECTOS “SEMILLA”

Aquí comparto unos cuantos puntos que he ido observando y descubriendo, acerca de dedicarse a una profesión asociada a un talento, a una pasión, a algo que resuena internamente... etc. Esta es solo mi visión.  Punto 1: Me parece muy importante descartar  las ideas “mágicas” y la asociación “trabajo=castigo” , tanto unas como otras, nos alejan de la realidad. En todo caso, creo que la realidad es más mágica de lo que uno cree, y lo es en forma real, porque tiene su obvio propio movimiento. Todo proyecto, por mucho que nos entusiasme, va a requerir de mucha implicancia y mucho trabajo. Si asociamos “como esto me gusta, me va a llegar todo solo”, estamos en un error, aparte qué aburrido...; y si asociamos “aunque esto me guste, la vida es un trabajo sacrificado y todo depende solo de mi esfuerzo”, estamos en el mismo error en la vía contraria, y sosteniendo una visión del año 1500... Creo que trabajar en lo que a uno le gusta es maravilloso, y cuando uno se implica mucho,...

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r...