Ir al contenido principal

"El Efecto Vacío; Sincronización 88"

MA-PA
PREGUNTA-RESPUESTA

El mapa nos muestra por separado lo que siempre estuvo junto.

Una de las maravillas que suceden cuando uno viaja aprovechando la observación, es que va descubriendo la “complementariedad” de ciertos actos que desde la distorsión se pueden ver desde la comparación-competencia, pero que al ir mutando la percepción, empieza a ser muy visible la unidad que habita debajo de tales comportamientos.

Por ejemplo, en Argentina es muy común la IMPUNTUALIDAD; sin embargo, en Europa la puntualidad se toma como un “valor” muy importante.

Tomado desde una perspectiva divergente, unos se pueden sentir superiores a los otros, que lo hacen mejor, sin embargo, si lo empezamos a ver desde la perspectiva global, entonces la cuestión cambia por completo.

¿Por qué es impuntual el argentino?

Cuando una persona tiene más acceso al campo de potenciales, en este caso estamos hablando de un país con código 5, lo que permite a sus individuos tener un acceso más rápido a los potenciales, las personas se encontrarán con muchas posibilidades en el campo porque el tiempo es más inmediato.

Así, yo quedo con Fulanita, pero en el tránsito se me presentaron varios potenciales nuevos, varias oportunidades nuevas y me fui tras ellas. Tanto así que casi me olvidé de Fulanita y de avisarle que no iba a la cita, o bien acudí tres horas más tarde.

En este caso tenemos un receptor “on line” a los potenciales, pero que no tiene acceso a una vida concreta en la que pueda cumplir con una propuesta, con un contrato. 54, al no tener un 3, no tiene esa linealidad que le permite al receptor acudir a la cita de forma puntual, o bien concluir concretamente con la palabra. Queda todo más abstracto.

Sin embargo, en Europa, por ejemplo, si he quedado con Fulanita a las 7, aunque antes me sucedan opciones nuevas, yo tengo más presente mi compromiso con Fulanita que los nuevos potenciales. Aquí hay un exceso de concreto y poco “on line”, poco ESTAR PRESENTE a los potenciales del momento.

Como vemos, ninguna de las dos partes por sí misma puede ser el todo. Si yo tomo como el TODO el valor de la puntualidad, entonces me estoy perdiendo la capacidad de activación de potenciales.

Cuando estas dos vertientes en apariencia separadas, empiezan a funcionar juntas ¿qué sucede?

Que del abstracto aprendo a estar on line a los potenciales y al presente, y del concreto aprendo a cumplir con las cuestiones concretas de la vida diaria, y vemos cómo de forma sumamente armónica, ambas cuestiones se combinan maravillosamente bien, y lo mejor de todo es que yo no hago nada más que observar y permitir que todo se acomode a su forma, con ambos potenciales mirando hacia la convergencia.

Así puedo empezar a ver que lo que en apariencia está separado, y compite, en realidad siempre estuvo junto.


Todo esto nos muestra con claridad el MAPA, cómo se unen preguntas y respuestas, cuando empezamos a ver el MUNDO, no como un lugar lleno de fronteras con las que pelearse, sino lleno de potenciales que activarse. 

Comentarios

  1. Magnífico aporte para observar y comprender el Ma Pa.
    Gracias Laura!!!! Un placer haber compartido un instante con uds.
    Abrazosbesosssss. Hasta pronto. <3

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el ejemplo hace mas comprensible la información.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. espero el libro cuando este disponible con todo su potencial para activar, maravilloso ver este cuadro a cuadro que ofreces con delicia ... para una perfectita rápida un lujo, abrazos de Silvia López desde los Buenos Aires querido !

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por mas que me preguntaba por qué llego tarde a las citas, por mas que observé, vi otras, pero no vi esta ficha. Para eso estás tu, complementaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es