La gran transformación: soltar la "autoridad externa"




 Dibujo de José Mataloni

 
Si una enseñanza no te transforma, entonces te conviertes simplemente en seguidor de una "personalidad". Tu transformación provoca tales cambios a tu alrededor, que no es tan necesario lo que digas, sino lo que eres.

Si esta transformación no se produce, sino que es la mente la que está "entendiendo" que algún día tendrá que transformarse a través de esa enseñanza, y pasan los días y meses, y sigue pensando que algún día se transformará con esa enseñanza... y pasan los años... y sigue "creyendo" que algún día se transformará con la enseñanza... entonces es muy probable que sea la mente quien está dirigiendo ahí un proceso que no le corresponde hacer.

Es necesario entonces distinguir entre el "mensaje que resuena", y la "persona" que lo muestra, de la cual la mente rápidamente hace una "imágen de autoridad". Es probable que necesites soltar la autoridad de la "personalidad espiritual", y empezar a vivir la enseñanza, a ser la enseñanza. La transformación es un torrente de libertad, nadie más que tu propio Ser puede ser el director de ese proceso.

Comentarios

Entradas populares