Ir al contenido principal

Deja que la preocupación agote sus fuerzas

Como hemos venido hablando en los vídeos de Unkido en Casa, para muchas personas ya los “programas raíz” han finalizado, o están llegando a su fin. Entre ellos, está el programa de la “Supervivencia”, que para muchos se muestra dejando de funcionar en todo aquello que intentamos hacer desde la lógica de antes. Es decir, intento hacer algo para obtener dinero, y no me funciona. Intento dedicarme a lo que me gusta para “sobrevivir”, y no me funciona. Intento sentirme “abundante”, y no me funciona. Las personas que se están encontrando en esta situación, muy probablemente están en el caso de “fin de programa”.

¿Qué podemos hacer entonces con la Supervivencia? ¿Cómo vamos a funcionar sin este programa? ¿De qué voy a vivir ahora?


Todas éstas, son preguntas que nos hacemos constantemente, y la “lógica antigua” intenta responderlas, resolverlas, intenta “dejar de estar preocupada”. Es precisamente este “intento de dejar de estar preocupado” el que pone freno al fluir económico, además de darnos sufrimiento.

El programa de supervivencia tiene, -vamos a ser gráficos- una botella de agua, y una botella de gasoil, ésta última es la “preocupación”, el miedo. Con la lógica antigua, lo que hemos hecho es tener la botella apagada, es decir, en cuanto el miedo salía, apagábamos el fuego con la botella de agua, agua que venía del programa activo. Ese agua es pensamiento que trata de calmar la preocupación. Por ejemplo: me falta dinero para pagar el alquiler, me preocupo (salta la llama). ¿Qué hago? bueno, busco un trabajo por las tardes, dos horitas, me pagan 200 euros y termino de pagar el alquiler. Ok, se apaga el fuego de la preocupación. Y continuábamos adelante. 

Sin embargo, llega un momento en el que no tenemos agua para apagar el fuego. La botella de agua ya no tiene existencias; sin embargo, la botella de gasoil está llena. La inercia nos lleva a seguir intentando apagar el fuego, y le soltamos las gotitas que quedan en la botella, de modo que no hacemos más que alargar el sufrimiento. Sin embargo, si simplemente dejamos que la botella de gasoil arda, que la preocupación y el miedo se gasten, veremos que llega un momento en el que ya no hay nada en el interior que tenga fuerzas suficientes como para estar preocupado. En este momento comprendemos que el gasoil ha dejado de ser el bloqueo de la lógica antigua, para convertirse en el combustible de la nueva lógica.

Por eso, si estás en esta situación, desde el Espíritu Económico te animamos a agotar la fuerza de tu preocupación. Observa tu miedo desde una posición sin identificación. No busques ninguna solución mental a tus problemas económicos, pues solo los estarás alargando. Deja que se queme la botella, hasta la última gota..."



Comentarios

  1. GRACIASSSS.MARAVILLOSAMENTE PRÁCTICO ..CONVERGENTE..00

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…