El "séptimo continente": un basurero flotante en el Pacífico

Hoy podemos leer esta noticia en el diario ABC: http://www.abc.es/20120416/ciencia/abci-septimo-continente-basurero-flotante-201204161033.html. La cantidad de residuos que tiramos al mar, están convirtiéndose en islas que, como en el caso de la del Pacífico, alcanzan unas dimensiones que nos dejan atónitos: "como siete Españas", nos dice el periódico.

La basura que genera nuestro consumo desorbitado y nuestras formas actuales de vida, se vuelve literal y físicamente en nuestra contra, perjudicando el entorno en el que vivimos y a la vida que aún habita en él.

Podemos alarmarnos mucho al escuchar estas noticias; sin embargo, su solución pasa por una profunda reflexión de todos y cada uno de nosotros, puesto que la basura la generamos entre todos.

Por ejemplo, podríamos preguntarnos: ¿estaríamos dispuestos a vivir de otro modo, a ser más "austeros" (palabra que hoy en día tiene una connotación negativa y que, sin embargo, representa el gasto en lo que se necesita) con nuestras economías domésticas, para vivir de un modo más acorde con el planeta y mejorar (ya de paso) las terribles desigualdades económicas que hemos alcanzado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Una IN-UTIL en la profesión

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular