Ir al contenido principal

Armas de distracción masiva

Resulta realmente asombroso de qué forma tan sencilla dejamos manipular nuestras mentes, nuestras opiniones, y de qué forma tan sencilla nos introducimos a vivir en un determinado sistema, convencidos de que es lo mejor que podemos hacer y de que "no nos queda otra". Algo más terrible que ser esclavo, es serlo y no saberlo. Esto es lo que nos sucede hoy en día. Utilizamos constantemente frases hechas, gustos estandarizados, actuamos como se espera de nosotros... pero no nos planteamos en profundidad la veracidad de este asunto. Quizás muchos prefieran permanecer en la ignorancia; pero para aquellos que se animen a investigar en su interior, sin miedo a lo que puedan encontrar, aquí les dejo un fragmento del libro "La biología de la transformación" sobre el cuál sería interesante meditar:




"Antes de la caída de la Unión Soviética, un grupo de escritores rusos de visita en EEUU descubrieron algo realmente asombroso. No, no fueron los magníficos rascacielos, los coches deportivos o las diversas marcas de detrgente de los supermercados. Lo que encontraron tan extraordinario después de leer los periódicos y ver la televisión, fue que casi todas las opiniones concernientes a asuntos vitales, eran las mismas. Uno de los rusos señaló: "En nuestro país, necesitamos una dictadura para conseguir eso. Encarcelamos a la gente. Les arrancamos las uñas. Aquí no hacéis nada de eso. ¿Cómo lo conseguís? ¿Cuál es el secreto?" 
El secreto es la utilización de armas de distracción y de decepción masiva para dominar sin dejar las reveladoras huellas de una dictadura. La frontera final para el control planetario no es el espacio exterior, sino la mente interior. 
El poder ha evolucionado desde la fuerza bruta al poder económico y luego a una combinación de ambos. Los poderosos maestros de la nueva era de la información han descubierto cómo llegar a las partes más íntimas de tu conciencia para moldear tu vida sin que te des cuenta"

Comentarios

  1. uff... yo también creo que es así. pero también creo que ahora la Unión sovietica ha entrado en esa dinámica de pensamiento.

    Tomo nota del libro, Laura

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. claro, ellos también han comprobado su eficacia. Ahora con la excusa democrática es todo más sencillo. Insertar pensamientos es muy fácil… es como crear un virus, solo hay que dejar que el miedo y la opinión se contagien entre la gente.
    El libro es más que recomendable Nieves
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo