La lógica de los parámetros automáticos

“La vergüenza de mostrar lo que uno tiene codificado, el ridículo y el menosprecio por los parámetros que portamos, son un código mutable.

Los parámetros que codifican tus impulsos reales automáticos, están creados con una lógica muy básica, irrespetuosa con el ser humano y con sus capacidades reales; pero están, mientras no sean asumidos tal y como son, y la lógica que los impulsa, integrada y comprendida.

El automático real, tal y como es, está parametrizado con una lógica que es un patrón, un patrón de comportamiento es algo que se repite, que funciona en base a algo establecido, que no se renueva, porque se sostiene en el tiempo, linealizando su tiempo de uso. Un patrón no es algo original de mis habilidades de respuesta propias, que surgen en el INSTANTE.

Todo patrón está construido con una lógica. Vamos descubriendo al patrón, y la lógica que lo construyó, ya no es tan imperativa, tan “patronal”, tan mandatoria. Pero ver el patrón como es, es lo que me otorga la posibilidad de comprender la lógica que lo origina, y mutar así, la lógica que lo origina. Para ver al patrón como es, tengo que atravesar la vergüenza, el ridículo o la idea de que eso es “malo”, y poner mirada exploratoria, para, simplemente, comprender aquel automatismo, y mutarlo; o como dice José Mataloni, cuando solo admito que me sucede ese automatismo, me quedo en el mito, pero cuando me abro a observarlo con esa mirada exploratoria, lo ADMUTO.

Un sinceramiento total con la realidad que tengo codificada, para que pueda mutar. Porque si ni siquiera puedo admitirme envidioso, egoísta, falso, aprovechado, interesado...etc., entonces no puedo tener acceso a la conciencia impersonal que trasciende todo aquello. Me asumo como género humano, sabiendo que aquella codificación evolutiva dio como resultado lo que somos, y entonces puedo mirar con mirada exploratoria, científica, lo que tengo parametrizado, mis impulsos reales, y permitir que muten, y se refine así, mi presencia como elemento de la Tierra.”

Conciencia Económica Impersonal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular

Una IN-UTIL en la profesión