Ir al contenido principal

Asumir un Potencial

"ASUMIR UN POTENCIAL: Ahora bien, cuando hablamos de Asumir un potencial, podemos tener aquí una visión muy clara de la diferencia entre cómo gestiona el diseño ese ASUMIR, y cómo se gestiona desde el VACÍO. Cuando la Identidad pretende ASUMIR, desde plano 4, se produce un esfuerzo, una exigencia “tengo que” asumir, “tengo que” ser responsable de mi espacio -tiempo, “tengo que” hacerme adulto. Entonces busca seguir cumpliendo con el diseño, porque ahora el diseño le dice que tiene que crecer y asumir el concreto, entonces opera exigiéndose asumir el concreto.

¿Qué sucede cuando en lugar de que aquellas fronteras las opere el diseño, permitimos que sea el VACÍO? Que ASUMIR se convierte en algo EXTRAORDINARIO, Asumir no es un esfuerzo, no es un regaño que le hace un observador adulto a un niño pequeño, Asumir es permitirse dejar mutar por el vacío, reconocer que no sé, y cuando me encuentro con mi propia FRONTERA, en lugar de transgredirla con mi identidad buscando ASUMIR por la fuerza, me voy dejando operar por el VACÍO.

La persona, desde el observador moral que le exige ASUMIR bajar al concreto, puede llegar a un grado enorme de extenuación, lo cual, obviamente, le da la posibilidad de frustrar al diseño y desmantelarlo; pero lo que aquí quiero abrir, es que tenemos la posibilidad de desmantelamiento, no por la fuerza de la frustración del diseño, que también (jiji), sino que un aspecto que podemos incluir es justamente el del desmantelamiento de esa identidad moral que busca manejar el proceso por exigencia, a través del vacío. La sustitución de 4 por 7. Miedo suma 47. Tierra suma 74, 7 primero, el diseño después, nos va a ir mostrando un aspecto femenino Tierra genuino, que está más allá del valor-antivalor, y por supuesto, más allá de la exigencia, del “regaño al niño”,  pues el niño, más allá de que en algún momento precise un regaño para que se dé cuenta de que está en el mundo, más bien es alguien a quien INCLUIR, dejando mutar este diseño VIEJO para que pueda incluir de forma genuina lo NUEVO que llega.

Diseño VIEJO regañoso que se abre a dejarse mutar por lo NUEVO que NACE en la Tierra. Abriéndonos a la sensibilidad, permitiendo la mutación de la rudeza y la brutalidad. Hermoso y viejo diseño regañoso... viejo Dios al que, empezándole a percibir el propósito de su rancio abolengo, entramos a verle en forma más neutra, lo cual no quiere decir, que sigamos sosteniendo sus normas fuera de tiempo y lugar.

Asumir la Ley del Desdoblamiento del Tiempo, en lugar de la Ley Moral de los Hombres, implica toda una desmantelación de esa frecuencia 43 que suma la palabra Ley y, por supuesto, de la frecuencia 34 que sostiene a la Ley desde el FUTURO.

Así, esa frecuencia 34 que ha sostenido que el receptor pregunte 13 y le lance la pregunta a 4 para que responda, ahora tiene que aprender a que la pregunta, en lugar de responderla 4, la va a responder 74 que, como ya sabemos, suma la Tierra. El Vacío operando a la Identidad, a la Intervención, a la Interferencia, reseteando la frecuencia de sostén de la Ley del Pasado, para que entre a reconfigurarse dentro de la Ley desde el Futuro."

Fragmentos del libro "Percepción Económica desde el Futuro", libro en elaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El palo en la rueda

Cuando el ser humano se acostumbra a la mentira, después le cuesta encontrar a su propia verdad. Se acostumbra a poner su esperanza en el futuro, y a vivir un presente que prepara constantemente lo que le falta al ahora. “A mí no”... ,-dice- “a mí no me puede pasar lo que a otros les sucede”. Y observa a esos “otros” que no pueden alcanzar lo que él tiene. Y dice “soy afortunado”. “Cumplo con los preceptos necesarios para que a mí no, a mí no me pase”. Y así uno, pedalea en su bici, en esa dirección, observando a los lados de la carretera a los caídos. “Lástima, les pasaré unas monedas”. Y sigue avanzando. Ni por su imaginación se pasa verse a sí mismo a través de ellos. Es solo algo externo que pareciera errado. Quizás no supieron llevar sus vidas “como dios manda”. Quizás lo merecen, o quizás es mala suerte... ¿quién sabe? Y sigue pedaleando... -Ups!!! pataplaf!!! (ruido de alguien al caer) Un palo se metió en la rueda de la bici. Y mientras uno está en el suelo