"El Espíritu Económico" en la Universidad de Sevilla




Esta imagen es un mural realizado por los alumnos de la asignatura  "Procesos de orientación para el desarrollo de la carrera: desarrollo de la madurez vocacional", perteneciente al Máster de Formación y Orientación Profesional para el Empleo, que imparte Soledad Romero Rodriguez en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla.


Han estado trabajando con el libro "El Espíritu Económico" y Soledad me envía esta imagen en la que los alumnos, después de su lectura, plasman aquí lo que les ha quedado después de leerlo, como puntos de mayor interés. 

Realmente estoy sumamente contenta de que este libro esté siendo objeto de análisis en la Universidad, y que pueda servir, fundamentalmente, para que el alumno se haga planteamientos sobre su propio sistema de creencias.

Este movimiento que incluye la perspectiva al Cambio de Percepción del ser humano, se va filtrando por todos los lugares clave donde existe un espacio para que se pueda filtrar. 

Personas como Soledad hacen posible que todos estos cuestionamientos vayan entrando en el propio sistema, lo cual no es tarea fácil, y creo que es esencial que veamos la gran importancia del trabajo que realizan

Es para mí una enorme alegría leer las percepciones de los alumnos, y saber que, al menos, les ha producido la lectura un despertar de esas preguntas que pueden marcar la diferencia en la vida del individuo. 

Gracias Soledad por este bellísimo trabajo, y gracias a los alumnos de este Máster, por abrirse a una perspectiva muy diferente de ver la vida. 

 Laura Fernández Campillo



Comentarios

  1. Laura F Campillo, muchas gracias a ti por ser tu disponibilidad como receptora y por compartir en lo que escribes, acercando a lo concreto lo que es abstracto. Poder contar con estas herramientas nos permite poder entrar por las rendijas de espacios que responden a un diseño muy compacto, haciendo que el propio diseño se vuelva más funcional. De condición, a potencial. De repetición de patrones, a apertura de nuevas formas de percibir la realidad, más en conexión con el ser, más enlazado con lo global. Es cierto que es tiempo de encontrar más que de buscar. Y así siento que vamos encontrando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares