El "pillo" de la economía

¿Quién juzga al quinto divergente de la economía que veo ahí fuera?, es decir, a todos los políticos y demás implicados en Papeles de Panamá, a Bancos, Multinacionales, Empresas Publicitarias...etc, o bien en mi entorno cotidiano a través de lo que veo que me rodea, personas, empresas...etc., que se manejan a través de este impulso de 5 en divergencia (vendedores, publicistas, gente que pretende venderte su producto aprovechando tu desconocimiento...etc)

Mi cuarto divergente observa a ese quinto en divergencia, y entonces emite un juicio: “eso que hacen ellos está mal”. Poder “pillar” a ese cuarto en distorsión dentro de mí, tiene unas implicaciones tan enormes que no podemos describir aquí. O bien, “pillar” a ese 5 en divergencia dentro de mí, si estoy más identificado con esa situación.

En ambos casos, se trata de poder observarlo en mí mismo, TAL Y COMO ES, sin juzgarme por ello, como una exploración de un descubrimiento nuevo.

En el primer caso, mi identificación con ese cuarto divergente que observa ese quinto desde el juicio, me impide acceder a una relación 56, sana, de lógica con mis propios potenciales, pues me tiene en una relación 46, de potenciales de cuarto plano.

Como ya hemos dicho muchas veces, NO ELEGIR por ELECCIÓN, no es lo mismo que NO ELEGIR por CONDICIÓN.

No es lo mismo que no me esté permitiendo ese 5 divergente,  a que directamente lo veo sin juzgarlo, y no lo elijo, porque sencillamente le veo la estructura lógica: que es el interés personal. Y ya sé que todo lo que se mueve por el interés personal, no me beneficia en absoluto. Es justamente al revés. Beneficia a “mi identidad” distorsionada, la INFLA: INFLACIÓN. El interés personal de cada ciudadano, desde ese 5 plano divergente, provoca el efecto inflacionario. Esto lo podemos ver como ejemplo en el caso argentino.

Sin embargo, cuando el 4 en divergencia RECHAZA esta vía, por condición, se provoca el efecto contrario: DEFLACIÓN, justamente ésta empieza por 45, el inverso al código argentino. En España hemos tenido en los últimos años este fenómeno en algún momento.

Tanto una vía como la otra son distorsiones que se retroalimentan entre sí, y de las que podemos tomar conciencia dentro de nosotros mismos.

Mi economía puede estar bloqueada porque justamente no me permito ese acceso al plano lógico 5 que maneja los potenciales 6, debido a mi juicio hacia cuestiones económicas que suceden en ese plano. 



También puede estar bloqueada porque estoy tratando de manejarla con mi 5 divergente, y éste ya no tiene la energía en distorsión que solía acompañarlo antes a conseguir mis propósitos "moviendo unos cuantos hilos"...

A medida que me voy observando estos dos impulsos sin juzgarlos, ello solo se va acomodando hacia otra cosa, una nueva percepción que me va mostrando el PROPÓSITO de aquello que hacía, creyendo que lo hacía por VALORES, o bien creyendo que lo hacía para ganar dinero, para vender mi producto...etc. Más allá de esos impulsos divergentes que te mueven a hacer algo, ese algo que haces tiene un propósito.

Ese propósito solo empieza a ser perceptible cuando puedo ver todo lo que lo tapa sin juzgarlo, es decir, cuando puedo permitirme una nueva perspectiva de aquello.

Detallamos en este enlace una sencilla explicación de cómo hacer ese enlace lógico con esa nueva perspectiva: http://88sincronizando.blogspot.com.es/2016/04/enlace-logico.html

Comentarios

  1. Excelente Laura ¡¡¡¡¡
    Gracias ¡¡¡¡¡
    Claudia Losardo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Confianza Ciega

Realidad Negada

Una IN-UTIL en la profesión