El Trabajo

El Trabajo (Fragmento del libro "El Efecto Vacío")

Siguiendo con el desarrollo de la derecha y la izquierda, y la bajada de potenciales nuevos a plano, veamos ahora su relación con el TRABAJO. Justamente las revoluciones de la izquierda, como ya hemos visto muy ilustrativamente en el caso de Cuba, se han producido siempre por esa sensación de injusticia en el reparto de los recursos.
La IZQUIERDA es un paquete de ideas que está más encaminado a defender los derechos de reparto de los recursos y también los derechos del que trabaja como EMPLEADO.
La DERECHA, en cambio, es un paquete de ideas más encaminado a generar nuevos POTENCIALES, nuevas empresas, y defender más los derechos del EMPRESARIO.
Muchas personas tienen la percepción de que, si no son empleadas de alguien, no pueden ganarse la vidas por sí mismas. Salve decir aquí, que bajo mi percepción, es tan importante que exista trabajo “autónomo”, como trabajo “empleado”, ambos son precisos y ejercen funciones diferentes. La cuestión es que las ideologías, históricamente, se han decantado más por “proteger” uno u otro, según su percepción. Así la derecha ha promovido, comúnmente, más el trabajo autónomo, y la izquierda ha protegido más al empleado.
¿Cómo se desarrolla esto dentro nuestro? Puede darse la situación de que, en estos tiempos en los que estamos percibiendo muchos nuevos potenciales, personas que siempre han tenido un trabajo empleado, se dispongan a desarrollar ahora un potencial, un proyecto propio, y no encuentran un CIRCUITO para hacer eso eficiente, físico. O puede ser también que simplemente uno tenga el apremio de hacer “algo propio”, sin saber qué.
Este tema es tan amplio, que aquí no vamos a desarrollar mucho más, sino en algún libro posterior, pero para simplemente compartir este punto, lo que podemos ver es que estas personas, a veces, tienen una IZQUIERDA interna altamente polarizada. Es decir, la percepción de un ESTADO PROTECTOR, o un jefe que me provee, es fuerte, y bloquea la percepción de hacer algo propio.
¿Qué hacer si estoy en esta situación? ¿Qué hacer para activar también MI DERECHA, y no quedarme manco? Bueno, simple, si estoy en esta situación, primero de todo darme cuenta de ello, y dar ESPACIO en mi mente para que el VACÍO opere la situación y pueda ver después con más claridad.
Ese exceso de polarización me deja MANCO, es decir, la excesiva búsqueda de un AVAL externo, alguien que me diga cómo hacer, alguien que me ponga una red para tirarme, impide que pueda ver los circuitos existentes, los caminos que me van a mover para manifestar mi propósito.
De modo que son justamente esas CARGAS, esos supuestos IMPEDIMENTOS, los que CONTIENEN mi propósito. Eso que linealmente veo que me frena, no linealmente me DIRIGE con mano firme.
Esa percepción de que por mí mismo no puedo ganar dinero, es simplemente algo para ser observado, sabiendo desde ya que es una distorsión de mi percepción.
Justamente la palabra SALARIO, SAL A RÍO, nos habla de un río salado... La SAL, Sodio (NA), es lo que provoca, si el Calcio está sueltito (es decir, si no tengo mi referencia puesta en el pasado), que ambos se fusionen generando LITIO, que es lo que me da la conexión ON LINE, la claridad para ver lo que no veo cuando el CAlcio está duro porque tengo referencia en el pasado. Cuando tengo puesta mi referencia en que alguien o algo tiene que protegerme, el Calcio se endurece, y el Sodio me sube la tensión. El SALARIO entonces, me viene solo a través del ESFUERZO, mientras que si estoy ON LINE, ese SAL A RIO es simplemente un circuito para bajar un potencial.
La SAL te mantiene ON. Si yo estoy ON, puedo ver mis potenciales y desarrollar un TRABAJO (70) porque es tu esencia original manifestándose, te muestra un propósito 21 19 (TR) ABAJO, ahí en el plano 1, en lo que se ve. Es maravilloso esto. Si estoy en ON, voy a bajar al plano más denso con un propósito, y si estoy en ON tengo SAL, tengo SALARIO, porque tengo circuito para esa sal, río para esa sal. Y además me RÍO...jajaja, disfruto de lo que hago....

Ahora, por ejemplo, para que podamos ver que el Trabajo desde el Propósito es una visión NO LINEAL, vamos a abrir un poco más este punto. Por ejemplo, hagamos la distinción histórica de “trabajo libre” y “trabajo esclavo”. Podemos ver cómo linealmente hemos tratado de buscar en el concreto lo que intuíamos en el abstracto, pero haciendo una intención con la identidad. Es muy muy sutil la diferencia, pero cambia absolutamente todo. Si yo veo cómo se utilizaba antes el trabajo libre, es mucho mejor que el trabajo esclavo, pero aún está dentro de la percepción lineal. La percepción no lineal incluye ambos. Es decir, el potencial de trabajo esclavo generó habilidades de respuesta, pues cada potencial que se experimenta, por ejemplo, la esclavitud es un potencial, y no fue en vano. Se exploró para generar una habilidad de respuesta. Cuando las personas se sienten esclavas, generan habilidades que no sabían que tenían. Entonces, el trabajo libre sería lo contrario a eso. También genera otras habilidades de respuesta distintas. La percepción No Lineal es inclusiva con las dos y por eso recibe las habilidades de respuesta del que fue esclavo, del que fue libre, y también, incluso, si asumes al propietario, si eres capaz de salir del juicio hacia el vendedor de esclavos, adquieres también la capacidad de respuesta que el tipo generó viviendo esa experiencia. O sea, en el momento en el que se van los valores, se empieza a abrir otro mundo completamente distinto, inclusivo absolutamente con todos los elementos, y por sí solo, al ser inclusivo, no precisa de repetir experiencias, por eso es sumamente LIBRE.

Fíjense en la aplicación de esta lógica a un tema tan controvertido como es la corrupción política. Cuando observamos las noticias y vemos a nuestros políticos saliendo a la luz sus “artimañas” de corrupción, normalmente nos quedamos con la INDIGNACIÓN. Si me quedo ahí, me estoy quedando en un punto dentro del programa, que me abrocha de nuevo a él. La dificultad que tiene salir de este punto es que me veo LLENO DE RAZONES, me veo que yo no soy corrupto, y el político sí, me siento, por tanto, engañado.

Pero cuando yo empiezo a detectar la indignación como un gran broche, como una distorsión, entonces sucede algo EXTRAORDINARIO. Ahí puedo ver que el político corrupto ha desarrollado una HABILIDAD DE RESPUESTA impresionante, que mientras yo lo estoy rechazando, condenando, no puedo aplicarla en mí. Sin embargo, en el momento en que mis gafas de valores se van desmantelando y veo a ese corrupto como alguien desarrollando una experiencia, que le da una determinada habilidad de respuesta, entonces lo empiezo a INCLUIR espontáneamente, no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para que eso ocurra, ni generar ninguna idea de inclusión. Es algo que sucede solo, mientras detecto mis propias distorsiones. Y así, lo que estoy haciendo es acceder a las habilidades de respuesta de ese político, sin tener que utilizarlas para la divergencia, sino que son puestas a disposición total de la CONVERGENCIA, y no para mi propio beneficio.

Comentarios

  1. Hoy me levanté pensando en vos, creí que había soñado algo con vos y no me acordaba, me siento en la pc y aparece FB recordandome una nota sobre el suicidio de la identidad que posteé el año pasado y luego aparece esta nota y recuerdo que estoy con un temita en el receptor de la inclusión y que justo tiene que ver con el trabajo, Ay! querida Laura no imaginas la emoción que me da leerte y el amor maravilloso e inclusivo que siento en este instante y no puedo más que compartirlo con vos. Gracias totales! Abrazo apretado desde Argentina.-

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Silvina...tengo una tremenda resonancia con vos Laura y estuve estos días viendo el temita del dinero y el trabajo...y cuando siento q algo más me falta para ver y no puedo...ping!!!! apareces vos...jamás olvidaré tus ralentizaciones...beso inmenso y GRACIAS!Gaby

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Hermosa esta devolución de vuestros comentarios. Me alegra mucho. Un besote grande
    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Confianza Ciega

Realidad Negada

Una IN-UTIL en la profesión