La importancia de la DUDA

Uno de los puntos más intrincados de este proceso, suele ser el de la supervivencia económica. Durante un tiempo, hay un tránsito en el que aún tengo una validación inconsciente fuerte en 5 en la que “me siento escaso”, y trato de salir de esa situación desde 3, creyendo que puedo hacer algo al respecto, que "algo estoy haciendo mal", que "se me escapa algo que no veo"...etc.
Una vez que ya sé que cuando estoy preocupado por lo económico, simplemente estoy transitando un marcador, también sé que en mi inconsciente, en 5, eso está validado. Bien. No puedo hacer nada ahí, pero sí puedo ver cómo en 3 lo abrocho, le doy credibilidad. Ahí necesito empezar a poner más DUDA en lo que me dice el programa, empezar a dudar de las preguntas del tipo "¿cómo voy a sobrevivir?", y empezar a tener más confianza en lo desconocido. Cuando empiezo a dudar de los pensamientos de supervivencia, sucede que al dudar del 3, empieza el desabroche y se va desatando, ello solito, el validado que había en el 5. Así es como puedo permitir ese proceso, pues no tengo nada más que hacer.
Un tema importantísimo es HACIA DÓNDE ENFOCO ESA DUDA, pues cuando estoy dudando más de lo que intuyo que de lo que veo en el programa, entonces sigo validando. Pero cuando la DUDA empieza a enfocarse al programa, a las propias preguntas de siempre, entonces ahí empiezo a DESABROCHAR.
Justamente, José y yo en casa vemos siempre al humorista español José Mota, pues tiene un clave de humor maravilloso para esos “conflictos” que vivimos en lo cotidiano. Y una de sus bromas es poner la duda: “ya sé que no, pero ¿y si, si?”. Esta duda justamente, es un HILO que nos mantiene atados al programa. Es una DUDA enfocada a la propia intuición. Es maravilloso poder detectarla en uno, porque también a ese “¿y si si?” podemos ponerlo en duda, y permitir que lo que ya está en curso, haga con más ligereza su trabajo.
Cuando DUDO=46 de la DUDA=31, 46+31=77, salgo del trauma.
https://www.youtube.com/watch?v=we7F9ZmS49Q

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Una IN-UTIL en la profesión

Desarrollo Lógico 2 : El MA-PA inconsciente de la Economía Particular