Ir al contenido principal

Economía Convergente: Salir del SISTEMA




A veces hablamos de salir del "Programa de Supervivencia"; sin embargo, éste no es un compartimento estanco, puesto que se retroalimentan unos programas a otros y así se mantiene esa tela de araña que nos deja atrapados en la sensación de que dependemos completamente de lo externo para poder sobrevivir. 

De modo que, para "salir del Sistema", lo que estamos haciendo es detectar a todos los programas, que interactúan unos con otros. Al mismo tiempo, hablamos de Economía, sin embargo, tampoco es ésta un compartimento estanco, sino que está totalmente relacionada con el resto de actitudes que utilizo en mi vida. Por ejemplo, cuando me estoy comparando, cuando me siento inferior o incapaz, o superior a los demás, esa comparación es una semilla que actúa en todos los campos de nuestra vida. Nosotros, a través de la Economía Convergente, observamos cómo afecta concretamente a la Economía, pero en ese observar, estamos afectando a TODAS las áreas de nuestra vida, por eso hablamos de Economía Convergente, porque es una mirada que observa lo que está unido detrás de la división.

Si siento que necesito estar “protegido”, tendré todos los seguros posibles para cubrir todas las contingencias que mi mente pueda imaginar y, si es posible, que me ofrezcan seguros con posibilidades nuevas que a mí no se me habían ocurrido, pero que creo que es posible que me puedan ocurrir. Como vemos, entramos en una espiral infinita de desprotección (alguien tiene que protegerme), miedos (me puede pasar cualquier cosa), necesidades (necesito un colchón por si acaso…), comparaciones (debería tener ya mis necesidades cubiertas, a mis años, como las tienen los demás)… etc. Y con todos esos faltantes, esas posibilidades dañinas, esos miedos y preocupaciones en mi mente, inicio mi camino por la vida para encontrar cosas “externas” que procuren tapar (digo tapar, porque buscamos que las eliminen, pero desde lo externo eso no es posible) las sensaciones incómodas que tengo. 

Pero todos estos programas tienen un tiempo para ser experimentados. Cuando ese tiempo se finaliza, como está sucediendo ahora para muchas personas, entonces entramos en CRISIS. ¿Para qué? Para que podamos ver cómo salir de estos programas. La crisis agudiza todas las sensaciones que hemos estado evitando todo este tiempo atrás, pues precisamente la observación y aceptación de esas sensaciones es lo que nos saca de los programas, y del sistema. Cuando observamos allí, encontramos la respuesta a la pregunta inicial y, por tanto, se cierra un circuito de experiencia. 

Es tiempo, por tanto, de tener una gran HONESTIDAD interior para observar sin miedo cuándo estoy actuando o pensando a través del programa. Detecto, observo y me olvido, puesto que la observación, la toma de conciencia de que lo estoy haciendo, es suficiente. 

En este vídeo os presentamos más detenidamente lo que es la ECONOMÍA CONVERGENTE, y hacemos alguna práctica para comenzar a ver en el interior esa lógica económica que ya existe previamente y que se comporta de forma natural y ordenada. 

Es un tiempo clave para hacer este trabajo. Desde España, que ha sido un campo de cultivo para la Burbuja Inmobiliaria, alimentada por la comparación y la sustitución del faltante, ahora hacemos una torsión hacia una mirada CONVERGENTE, en la que podamos mostrar una salida a ese Sistema del que dependemos porque le estamos ofreciendo nuestra energía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…