Economía Convergente: Salir del SISTEMA




A veces hablamos de salir del "Programa de Supervivencia"; sin embargo, éste no es un compartimento estanco, puesto que se retroalimentan unos programas a otros y así se mantiene esa tela de araña que nos deja atrapados en la sensación de que dependemos completamente de lo externo para poder sobrevivir. 

De modo que, para "salir del Sistema", lo que estamos haciendo es detectar a todos los programas, que interactúan unos con otros. Al mismo tiempo, hablamos de Economía, sin embargo, tampoco es ésta un compartimento estanco, sino que está totalmente relacionada con el resto de actitudes que utilizo en mi vida. Por ejemplo, cuando me estoy comparando, cuando me siento inferior o incapaz, o superior a los demás, esa comparación es una semilla que actúa en todos los campos de nuestra vida. Nosotros, a través de la Economía Convergente, observamos cómo afecta concretamente a la Economía, pero en ese observar, estamos afectando a TODAS las áreas de nuestra vida, por eso hablamos de Economía Convergente, porque es una mirada que observa lo que está unido detrás de la división.

Si siento que necesito estar “protegido”, tendré todos los seguros posibles para cubrir todas las contingencias que mi mente pueda imaginar y, si es posible, que me ofrezcan seguros con posibilidades nuevas que a mí no se me habían ocurrido, pero que creo que es posible que me puedan ocurrir. Como vemos, entramos en una espiral infinita de desprotección (alguien tiene que protegerme), miedos (me puede pasar cualquier cosa), necesidades (necesito un colchón por si acaso…), comparaciones (debería tener ya mis necesidades cubiertas, a mis años, como las tienen los demás)… etc. Y con todos esos faltantes, esas posibilidades dañinas, esos miedos y preocupaciones en mi mente, inicio mi camino por la vida para encontrar cosas “externas” que procuren tapar (digo tapar, porque buscamos que las eliminen, pero desde lo externo eso no es posible) las sensaciones incómodas que tengo. 

Pero todos estos programas tienen un tiempo para ser experimentados. Cuando ese tiempo se finaliza, como está sucediendo ahora para muchas personas, entonces entramos en CRISIS. ¿Para qué? Para que podamos ver cómo salir de estos programas. La crisis agudiza todas las sensaciones que hemos estado evitando todo este tiempo atrás, pues precisamente la observación y aceptación de esas sensaciones es lo que nos saca de los programas, y del sistema. Cuando observamos allí, encontramos la respuesta a la pregunta inicial y, por tanto, se cierra un circuito de experiencia. 

Es tiempo, por tanto, de tener una gran HONESTIDAD interior para observar sin miedo cuándo estoy actuando o pensando a través del programa. Detecto, observo y me olvido, puesto que la observación, la toma de conciencia de que lo estoy haciendo, es suficiente. 

En este vídeo os presentamos más detenidamente lo que es la ECONOMÍA CONVERGENTE, y hacemos alguna práctica para comenzar a ver en el interior esa lógica económica que ya existe previamente y que se comporta de forma natural y ordenada. 

Es un tiempo clave para hacer este trabajo. Desde España, que ha sido un campo de cultivo para la Burbuja Inmobiliaria, alimentada por la comparación y la sustitución del faltante, ahora hacemos una torsión hacia una mirada CONVERGENTE, en la que podamos mostrar una salida a ese Sistema del que dependemos porque le estamos ofreciendo nuestra energía. 

Comentarios

Entradas populares