Copiando malos ejemplos

"Cuando los españoles vamos a otros países tenemos que pagar la asistencia o lo hace nuestra Seguridad Social", explica el director de la Cartera Básica de Servicios del Sistema de Salud, dice una noticia en EL PAÍS, y yo me pregunto: ¿y no sería mejor que el resto de países copiasen de nuestro sistema, y no retroceder en lo que ya hemos avanzado? ¿por qué esa costumbre de compararnos cuando queremos poner leyes que disminuyen los derechos de los ciudadanos? ¿que lo haga otro ya es razón para que también lo haga yo? 

Es curioso, pero ésta es una técnica que utilizamos todos con mucha frecuencia. Si alguien es injusto conmigo, yo soy injusto con él. ¿Por qué nos rebajamos copiando aquello que nos disgusta? ¿por qué hacemos lo mismo que aquellos de los que protestamos?

Comentarios

  1. Es como el caso de la economía China:
    - Ellos producen barato porque se basan en un sistema semiesclavo.
    -Nosotros compramos sus productos porque "son un chollo", da igual cómo lo hagan.
    -........ahora lo mejor, como no podemos competir con ellos, tenemos que cambiar nuestro sistema-con derechos adquiridos durante décadas- para intentar producir más barato: "hay que trabajar más y cobrar menos, así saldremos de la crisis" (es uno de los mantras de las "grandes tertulias intelectuales" de este país).

    PD. Ánimo con el blog Laura, no te sigo todo lo que me gustaría, pero te sigo..............Me han recortao el tiempo, malditos recortes.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Manel, eso estamos haciendo, copiar todos los malos ejemplos que vemos a nuestro alcance. Ya sabes lo mucho que agradezco tu ánimo. Hablando del tiempo…http://ensereshumanos.blogspot.com.es/2012/08/la-elasticidad-del-tiempo.html, por si te sirve… Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares