Ir al contenido principal

Aplausos

Aplausos

Esta NEGACIÓN moral sobre los programas que precisan mutación, interfiere mucho a la hora de poder permitirnos observarlos, transitarlos...etc.

Por ejemplo, este Ego que surge de una identidad que crece, que quiere aplauso y aprobación externa, tan condenada por el observador moral, queda como reprimida, de modo que ante la represión surge el disfraz de humildad, o sencillez, o la tan querida Prudencia... sé prudente... de modo que la trastienda acaba siendo un estridente y estrambótico deseo de aplauso. Y cuando vemos a alguien que lo MUESTRA con total honestidad, lo criticamos, en lugar de AMAR profundamente la oportunidad de VER así de genialmente, lo que guardamos en el armario de las represiones.

 

Por eso AMO a Lady Gaga, por su honestidad, exposición y talento. Aquí un vídeo fabuloso que es excelente muestra de lo que acabamos de desarrollar.

Cuando alguien nos MUESTRA algo, es un acto de AMOR para LIBERAR lo que está reprimido.

Permítete sentir tu necesidad de aprobación externa, y verás la inmensa e indescriptible libertad que vas a dar paso, incluyendo y sintiendo lo que no te permites sentir por bloqueo represor de lo que NEGAMOS porque aspiramos a otra lógica, aspiramos a una perfección espiritual que, siento decirte, o me alegro de anunciarte, no existe. Pero paradójicamente sí te encontrarás con una lógica profundamente inclusiva, al abrazar lo que normalmente niegas.

Lo único que puede mutar estas persecuciones de resultado y referencia externa, es su inclusión, no su negación ni su represión. 

Tenemos entonces aquí la importancia de asumir la paradoja. Porque voy a percibir dos verdades que parecieran contradictorias: una, que perseguir el aplauso me lleva a caminos inútiles, y dos, que si reprimo el programa, voy a perseguirlo inconscientemente con más fuerza. Ambas cuestiones han de ser incluidas para la mutación de estos programas. Reconocimiento del camino sin sentido al que me lleva el programa, y también, permiso para vivir y explorar y escanear el programa, sin el filtro moral de su negación.

fragmentos de "Poker Face"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es