Ir al contenido principal

ECONOMÍA DEL SINCERO: Del PARECER, la IMPORTANCIA PERSONAL, y el INTERÉS ECONÓMICO

PARECER: 69

PARE de SER, para CER: en lugar de la recreación (S=20), pongo antes la percepción (C=3). Es decir, lo que se percibe de mí es lo primero.

El parecer es un gran punto de enlace con la referencia externa.

La identidad precisa de las ideas ajenas para sobrevivir.

En economía todo el mundo sabe que las expectativas son el motor de para dónde irá el flujo económico. Dependiendo de lo que la gente crea, la economía toma uno u otro rumbo. De modo que el PARECER, para la identidad, se torna en una fuente de flujo económico también. Según piensen de mí, tendré más o menos clientes. Según me vean, tendré más o menos éxito.

De esta forma, la persona común se va adaptando a servir a los parámetros de la Identidad. A los parámetros que dicen que cumpliendo un determinado número de actuaciones, mi IMA GEN se verá “favorecida” para recibir aquello que busca según está parametrizada.

Empezar a verlo de forma NEUTRA, despejándolo de la perspectiva que la propia identidad genera acerca de esta forma de actuar, sino simplemente pudiendo examinar en modo observador laboratorio cómo la tendencia a parecer es un recurso de supervivencia en referencia externa, entonces puedo ir ASUMIENDO, y cada ver iré viendo que va perdiendo más y más interés el PARECER.

En este espacio-tiempo y en este año 2017, estamos viendo que se produce la gran oportunidad de ver este desfase entre la identidad y lo que aflora del inconsciente. Se nos muestra cada vez más fácilmente el impulso primero, y el impulso secundario de la identidad tratando de contener a éste, para que ante los otros no se note. 

El rechazo y contención de aquellos impulsos primeros, ha sido uno de los propósitos de la identidad. Nuevamente, lo estamos explorando en modo NEUTRO, no para condenar a la identidad que quiere parecer, ni al inconsciente que busca propósitos lineales.

Cuando puedo verme todo aquello que tiene en mí propósitos lineales, y puedo ver a mi identidad tratando de tapar estos propósitos, empiezo a ASUMIR el combustible para una nueva Lógica.

Cuando estoy dispuesto a mostrar, primero a mí mismo, que tengo propósitos lineales, entonces estos pueden ser asumidos, pues, además de eso, tengo un observador activo de mayor velocidad, que tiene un propósito de expansión de conciencia, que está dirigiendo que yo explore el asumir mis propósitos lineales.

Una de las barreras que hemos venido trabajando mucho en nuestros Grupos de Trabajo, es la VERGÜENZA (123) de que los otros me vean y señalen que tengo propósitos lineales. De modo que la identidad busca esconderse para que no vean que los tiene, pues sabe que su supervivencia depende de cómo la ven los demás.

SUPERVIVENCIA DE LA IDENTIDAD, es este marcador que, nuevamente, podemos ver como cienctíficos de laboratorio, para poder asumirlo y naturalizarlo.

Para su supervivencia, la identidad quiere esconder el INTERÉS ECONÓMICO, sobre todo en ámbitos “espirituales”, y también la IMPORTANCIA PERSONAL.

Son dos grandes pilares que plano 4 ha tratado de tapar, sustituir, esconder, durante mucho tiempo, y que ahora nos toca asumir.

En el momento que estoy ASUMIENDO, paso por un tránsito en el que los demás me pueden ver ahí, y lo que le frena a la persona es justamente pasar por ese tránsito. ASumir ese desafío, justamente, trae extraordinarios resultados para la lógica.

Cuando le hacemos a ambos los números, nos encontramos con esta maravilla:

INTERÉS ECONÓMICO: 188, Lupa: 227,48, asumir aquella pregunta y propósito lineal, y permitir la mutación del punto más denso de la identidad ante aquella situación, nos proporciona circuito para la no linealidad entrando en el concreto. Permite que la BRECHA entre la lógica y el concreto se vaya reduciendo.

IMPORTANCIA PERSONAL: 227  Lupa: 274,67 Tiene la totalidad del circuito para el punto hiperconvergente, para dejar de ser 4 quien dirige y permitir que sea 7 quien tome el mando. 

De este modo, cuando empezamos a desarticular estas lógicas lineales sin necesidad de acusar a la identidad, sino que las podemos estudiar en neutro, podemos así ASUMIRLAS y obtener el néctar del combustible para la lógica que nos ofrecen, así como BAJAR A PLANO de forma REAL Y CONCRETA esa lógica abstracta que, en algún punto no baja mientras no asumimos estos puntos esenciales. 

Hasta ahora, por tanto, una identidad más hábil en parecer, en esconder y en tapar, era tanto más exitosa. Sin embargo, en este espacio-tiempo el PARECER es algo que empieza a estar a la vista de todos, comenzando a ser inútil en lo que antes era funcional. Ahora, por tanto, empieza a tener utilidad justamente aquello que tapábamos. Del blanqueamiento de esas zonas es que encontramos nuevos potenciales para un enfoque previo no lineal. 

Hablamos, por eso, de ECONOMÍA DEL SINCERO, pues la economía resultante del tapar da paso a la economía resultante de la observación de lo que verdaderamente portamos en nuestro inconsciente. 

Desde plano 4 veíamos cómo "otros" transitan eso, pero "a mí" no me afecta. "Yo" estoy libre de aquellos intereses. Sin embargo, es cuando ASUMO COMO PROPIO a estos potenciales, que los puedo INCLUIR y tener un ENLACE entre ABSTRACTO Y CONCRETO. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es