Ir al contenido principal

El MENOS PRECIO



La palabra MENOSPRECIO nos abre una interesante percepción. Le doy MENOS PRECIO, menos valor a algo o a alguien.

Si yo no me “menos-precio” a mí mismo, no hay cabida para que pueda menospreciar a otro, porque, digamos, las gafas con las que miro a otra persona y la veo con menos valor , son las mismas gafas con las que me miro a mí mismo y con las que me veo menos valor.

Así nace el ÁNIMO, para contrarrestar la fuerza del menosprecio. Animo al otro para que no se sienta como me siento yo, porque lo veo desde las gafas de la lástima con la que me miro a mí mismo.

Las personas que se menosprecian, necesitan animar a quienes ven como a sí mismos, porque necesitan VER lo contrario de lo que en realidad ven. Tienen unas gafas en su inconsciente con las que ven al otro igual que a sí mismos, sienten mucha lástima, mucha pena por los demás, igual que la sienten por sí mismos.

La pena sostiene la decadencia. Un gran valor, la compasión entendida en el sentido de lástima, ha sido utilizado para tratar de combatir la miseria que vemos en lo externo. Ahora podemos empezar a ver claramente, que la pena es un validador de la miseria, y que si en lugar de actuar movilizado por esa pena, buscando dar ánimo, aprendo a dejar de validar el menosprecio que enfoco hacia mí mismo y hacia los demás, la situación será absolutamente diferente. La propia palabra lo dice: MENOS PRECIO, porque nos abaratamos al no ver el verdadero valor que hay en nosotros.

El amor por uno mismo va mucho más allá de aprender a poner una sábana de autoconvencimiento, o de ánimo, encima del menosprecio. El amor por uno mismo no puede forzarse, no nace del pensamiento, ni de ninguna idea. El amor por uno mismo comienza cuando empiezo a ver genuina y sinceramente cómo me menosprecio, y descubro la lógica de autoprotección de la especie que sigue ese menospreciador interno.

Cada una de las actitudes que están programadas en nuestro inconsciente, tienen una función en la evolución de la especie humana. Ver la verdad de lo que nos constituye, es la fuente del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Efecto Vacío; Sincronización 88"

MA-PA PREGUNTA-RESPUESTA El mapa nos muestra por separado lo que siempre estuvo junto. Una de las maravillas que suceden cuando uno viaja aprovechando la observación, es que va descubriendo la “complementariedad” de ciertos actos que desde la distorsión se pueden ver desde la comparación-competencia, pero que al ir mutando la percepción, empieza a ser muy visible la unidad que habita debajo de tales comportamientos. Por ejemplo, en Argentina es muy común la IMPUNTUALIDAD ; sin embargo, en Europa la puntualidad se toma como un “valor” muy importante. Tomado desde una perspectiva divergente, unos se pueden sentir superiores a los otros, que lo hacen mejor, sin embargo, si lo empezamos a ver desde la perspectiva global, entonces la cuestión cambia por completo. ¿Por qué es impuntual el argentino? Cuando una persona tiene más acceso al campo de potenciales, en este caso estamos hablando de un país con código 5, lo que permite a sus individuos tener un acceso más...

Imágenes del vídeo "La relación con el dinero y la trampa del tiempo"

TIPS BÁSICOS PARA PROYECTOS “SEMILLA”

Aquí comparto unos cuantos puntos que he ido observando y descubriendo, acerca de dedicarse a una profesión asociada a un talento, a una pasión, a algo que resuena internamente... etc. Esta es solo mi visión.  Punto 1: Me parece muy importante descartar  las ideas “mágicas” y la asociación “trabajo=castigo” , tanto unas como otras, nos alejan de la realidad. En todo caso, creo que la realidad es más mágica de lo que uno cree, y lo es en forma real, porque tiene su obvio propio movimiento. Todo proyecto, por mucho que nos entusiasme, va a requerir de mucha implicancia y mucho trabajo. Si asociamos “como esto me gusta, me va a llegar todo solo”, estamos en un error, aparte qué aburrido...; y si asociamos “aunque esto me guste, la vida es un trabajo sacrificado y todo depende solo de mi esfuerzo”, estamos en el mismo error en la vía contraria, y sosteniendo una visión del año 1500... Creo que trabajar en lo que a uno le gusta es maravilloso, y cuando uno se implica mucho,...