Ir al contenido principal

Confianza Ciega

Un “valor” que hemos tenido siempre como muy importante, es la CON-FIANZA entre los vínculos humanos. La confianza, sin una estructura lógica en auto-referencia, se basa en una estructura lógica energética, que nos enlaza a referenciarnos en el otro por “valores”, por cariño, por lealtad...etc, premiando la referencia externa como un valor de la persona que confía. Esta forma de enlazarnos los unos a los otros, que quizás haya sido útil para otro tiempo, en este tiempo conflictúa para poner de manifiesto que existe otro tipo de vínculo, no basado en una estructura lógica fija, energética, lineal, sino en una estructura lógica flexible, no lineal, basada en una inicial auto-referencia que, siendo base, el posterior vínculo se puede ejercer desde la libertad, y no desde la condición energética del valor.

Para que se puedan reacomodar esos vínculos, los conflictos se expresan mostrando el “error” del vínculo lineal energético. Así, en muchas familias, amigos..etc. las personas, de pronto, que confían en alguien, se sienten traicionadas por ese alguien, o sienten que traicionaron, o ambas al mismo tiempo, y de repente sienten mucha DESCONFIANZA. La identidad “justiciera” rápidamente tiende a validar que el otro me hizo algo malo, o yo hice algo malo, sintiéndome víctima o culpable de la situación. Ese punto es preciso explorarlo, pues son los marcadores de mi identidad, que han de ser vistos e incluidos, asumidos, conocidos; pero si me quedo en ese punto, validando su “veracidad”, no puedo ir más allá de las fronteras de mi diseño establecido en el pasado.

Si puedo utilizar a la DESCONFIANZA como un puente, como un combustible hacia un vínculo lógico que, desde mi identidad, desconozco cuál es, entonces puedo ir permitiendo que mi percepción justiciera, amenazada o amenazante (da lo mismo) sea operada por esa otra forma de percepción más inclusiva.

Los seres humanos no somos confiables mientras no asumimos esa parte que es “desconfiable” dentro de uno. Mientras me vinculo energéticamente, por valores, no soy alguien confiable, pues cuando se van agotando las energías de utilizar los valores, tarde o temprano va a saltar la realidad de la identidad que hay debajo, con sus verdaderos instintos e intereses personales. El diseño ha tomado estos instintos como algo “malo”, pero a medida que se diluye la percepción de que sea malo, y empezamos a verlo como un sencillo o complejo recurso evolutivo humano, entonces podemos aprender a asumirlos y a ser realmente confiables, no desde el valor, sino desde la lógica de que soy un ser humano que ME HAGO CARGO de la verdad de mis instintos, de los marcadores biológicos desarrollados evolutivamente para explorar esta existencia, sin pretender atarlos, taparlos, o cambiarlos por algo en apariencia “mejor”, ni fustigarme por reconocer dentro de mí la envidia, la violencia, la traición... etc. porque tengo una lógica para ver que al asumirlos tal y como son, mutan constantemente hacia una madurez completamente nueva.

Si solo lo veo fuera, es porque tengo un punto ciego operándome, una identidad constituida de valores, que en mi propio ser “domestica” mis instintos, para sentirse una buena persona, mientras juzga los instintos que ve fuera, sin reconocerlos dentro de sí. “Yo nunca haría eso que me han hecho a mí”... El simple hecho de reconocerme en esa situación, ya permite que una nueva percepción vaya pudiendo entrar a operar ese punto ciego.

Los valores tratan de domesticar al ANIMA-L, mientras que la lógica utiliza todas las estructuras lógicas evolutivas desarrolladas por ese animal, para madurar como ser humano en una nueva percepción en la que este combustible es necesario para que sea aplicado en el plano físico.  La lógica funcionaliza el desarrollo lineal de estos marcadores para su expresión concreta dentro de un contexto con un propósito más allá que el del mero sobrevivir, o ser una buena persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…

In versión (fragmentos del libro "Conciencia Económica Impersonal"

In-versión

Desde que decidí poner el punto de atención en la Economía, desde esta perspectiva de LGC, mi realidad y mi contexto comenzaron a movilizarse mucho. Durante un tiempo tuve la posibilidad de experimentar bastante abundancia económica, y durante otro, una gran escasez, que es la que me ha ido llevando a tener más conciencia de cómo es que se mueven los flujos económicos y, sobre todo, a tomar conciencia de que a través de mi propia economía podía comenzar a percibir muchísimos comportamientos automáticos que me estaban causando gran sufrimiento.

Cuando estaba experimentando la escasez en forma digamos, más o menos inconsciente, me fui dando cuenta que sentir ese pánico plenamente me traía un acceso de conciencia cada vez mayor. Permitirse sentir ese miedo, según veo, es mucho más sencillo cuando uno tiene en cuenta la paradoja de que existo y no existo a la vez. Incluir a la no existencia en esta ecuación, nos permite sentir más plenamente lo que sucede en la existencia.

Algui…