Ir al contenido principal

La Represión no muta la Distorsión





La RE-PRE-SION, no muta la DIS-TOR-SION

Como he oído cómo se comporta una persona CONVERGENTE (pongamos esta palabra para entendernos), entonces reprimo la DISTORSIÓN y me auto-convenzo de que NO LA ELIJO, pero en realidad la estoy reprimiendo.
Pongamos un ejemplo por el que mucha gente me pregunta: “¿está bien hacer publicidad?”, “¿no es que cuando me anuncio es porque no conozco suficiente el trabajo que hago, porque si fuera bueno de verdad me vendría solo?

Aqui tenemos una ensalada de distorsiones que validan el auto-bloqueo de potenciales. Primero, porque estoy validando mi desvalorización, y segundo, porque cada receptor parte de una situación muy distinta, y no se pueden hacer normas de esto.

Pongamos que el receptor tiene un bloqueo muy fuerte con publicitarse, porque le da VERGÜENZA, ya que tiene la creencia inconsciente de que “es malo”, que parece un “vendedor de motos”, que pueden creer los demás que está tratando de beneficiarse a sí mismo....etc (cada uno tendrá su interesante coctel de valores en este aspecto) porque intuitivamente sabe que debería venir solo el cliente, pues su abstracto le permite tener esa intuición de que la energía va detrás del propósito. Sin embargo, cuando el cliente no viene solo, pues se da cuenta de que esta intuición está insertada en una esperanza cristalizada, y no le queda otra que ver la distorsión que lo opera. De modo que ese receptor tiene que poderse observar la vergüenza que le opera al hacer algo que considera distorsionado, o visto como distorsionado por el resto de receptores. Así, la publicidad que hace esa persona tiene un PROPÓSITO de mutación muy muy profundo. No importa lo que se vea a los ojos de los demás, sino lo que el receptor sabe en lo profundo que está haciendo, aunque a la vez no tenga la más mínima idea de lo que hace, pero sí sabe que para que esa distorsión pueda mutar, tiene que poderse ver de algún modo, ASUMIÉNDOLA.

En muchos casos, las podemos atravesar de modo abstracto, sin que tengan necesidad de llegar al concreto; pero cuando son broches muy profundos, la vida puede llevarnos a ponernos la situación concreta no deseada, par que sea explorada de forma NEUTRA, aceptando esas sensaciones de las que antes huíamos.

Lo que está claro es que la vía de la REPRESIÓN no muta la DISTORSIÓN, y que en este proceso no existen normas genéricas, pues cada receptor tiene que poder identificarse, situarse, y tener la auto-referencia suficiente como para elegir asumir sus distorsiones, a pesar de lo que de esta cuestión se vea fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…

In versión (fragmentos del libro "Conciencia Económica Impersonal"

In-versión

Desde que decidí poner el punto de atención en la Economía, desde esta perspectiva de LGC, mi realidad y mi contexto comenzaron a movilizarse mucho. Durante un tiempo tuve la posibilidad de experimentar bastante abundancia económica, y durante otro, una gran escasez, que es la que me ha ido llevando a tener más conciencia de cómo es que se mueven los flujos económicos y, sobre todo, a tomar conciencia de que a través de mi propia economía podía comenzar a percibir muchísimos comportamientos automáticos que me estaban causando gran sufrimiento.

Cuando estaba experimentando la escasez en forma digamos, más o menos inconsciente, me fui dando cuenta que sentir ese pánico plenamente me traía un acceso de conciencia cada vez mayor. Permitirse sentir ese miedo, según veo, es mucho más sencillo cuando uno tiene en cuenta la paradoja de que existo y no existo a la vez. Incluir a la no existencia en esta ecuación, nos permite sentir más plenamente lo que sucede en la existencia.

Algui…