Ir al contenido principal

CONFESIONES DE UNA SANTA (Honestidad Bruta)

¿Quién duda de la distorsión del Santo (72), o de la Santa (57)?

El Santo y la Santa, tienen frecuencias muy rápidas para sus “instintos”, tanto, que ni siquiera las ven. Ese 72 y ese 57, al actuar con el 7 cristalizado, no permiten que ese 7 VEA la realidad de lo que es, tal y como es.

Ese 7 cristalizado, en cambio, permite un constante autoengaño de la persona, porque sus instintos reactivos, sus cuatro marcadores, actúan en una frecuencia superveloz, que un 7 cristalizado no tiene capacidad para ver.

Así uno, cuando vive un personaje de este estilo, cree que no tiene reacciones “instintivas”, lo que pasa es que sencillamente, no puede verlas por la hipervelocidad a la que éstas se expresan. El hecho de no verse las reacciones instintivas, le mete en el autoengaño de creerse "superior" a los que sí las tienen. Esta es la verdad, aunque obviamente, la persona vuelve a autoengañarse y a decirse a sí misma que no, que no se siente superior a nadie, que es importante la humildad...etc., y el autoengaño así se convierte en una ruedad de la que uno no puede salir hasta que toma la decisión de empezar a autosincerarse.

A medida que se va descristalizando ese punto hiperconvergente, los observadores de mayor velocidad empiezan a tener un acceso a VER las reacciones de frecuencia más veloz. De modo que el Santo se va encontrando consigo mismo, con su verdadera realidad, con las reacciones que tanto tiempo juzgó en los otros, aunque obviamente, también se autoengañó para no permitirse juzgarlas en lo externo.

Se encuentra en sí mismo tantas veces que creyó "actuar de corazón", y descubre que sencillamente todo lo que hacía era, como cualquier otra persona a la que veía equivocada, en su propio beneficio, en el propio beneficio de la identidad particular.

La distorsión del Santo es algo difícil de observar, dada la velocidad de la reacción, sin embargo, en estos tiempos, al mutar el campo tan velozmente, eso nos está permitiendo que esas distorsiones se pongan cada vez más en evidencia y nos muestren el error de ver una supuesta “bondad genuina”, “me sale así”, “es de corazón”, como el programa hiperveloz que es.

Esta distorsión, en cambio, también tiene la oportunidad de tener unos enlaces frecuenciales muy veloces para la convergencia, como nos mostraron algunos santos.

Para la persona que experimenta este tipo de programa, “bondadoso” y servicial, un inconveniente muy grande es que, al ver la distorsión en el otro, la reacción hiperveloz juzga y critica, pero rápidamente aparece el programa justificando la distorsión externa. “El otro hace lo que puede, pobrecillo... etc”. Entonces la MENTE ELIGE, tan rápidamente que la persona no es consciente, la segunda opción, la de sentir lástima por el otro, porque es mucho más tranquilizador para su conciencia sentirse "un alma que perdona", sentir que no juzga y no critica, sentirse perfecto.

Lo que al santo le cuesta ver, es que en el momento en que elegimos “reacción o no reacción”, ya estamos polarizándonos. Pero si puedo permitirme observar la reacción tal cual es, y el programa bondadoso que no reacciona, también tal cual es, entonces, al tener ambas polaridades delante de mí, SIN ELECCIÓN, el programa empieza a desmantelarse.

Obviamente, el santo tiene mucho miedo a su propia reacción, pues estas frecuencias tan veloces son un rayo, de modo que, para ser un santo, he tenido que bloquear mucha distorsión, y el hecho de permitirme manifestar mi propia distorsión, no va con la imagen de santo que tengo de mí mismo. Necesito que los demás me vean perfecto.

Para poder descartar a este tipo de observador, es preciso que la persona pueda separar el enlace OBSERVADOR-INDIVIDUO, es decir, desidentificar los observadores de la persona, tanto de uno mismo (yo no soy mi observador), como también los ajenos (el otro no es su observador), pues si no hago esto, con tal de no descartar a la persona que tengo delante, no voy a descartar el observador; o bien descartando al observador, descarto a la persona pues no puedo ver sus potenciales, sino que solo veo su distorsión.

Juan XXIII, en su encíclica “Pacem in terris”, el 11-4-1963 dice “lo que es condenable es el pecado, no la persona”. Ésta es una primera apertura de enlace a algo que ahora podemos ver en una versión mucho más consciente: separar al observador de la identidad de la persona. Descartar un observador no es descartar a la persona. Sin embargo, el santo tiene un enlace de circuitos 2, muy unido a la identidad 4, y esto le mantiene en una rueda muy apretada, hasta que, por observación sincera de sí mismo, puede hacer de ese 24 un 25.

El santo, con la frecuencia en modo AUTOENGAÑO, en realidad solo ve la distorsión del otro, no ve su potencial, entonces intenta AYUDARLO, ENSEÑARLO, necesita que haya otro delante con inferiores capacidades de entendimiento para poderlo enseñar, necesita que haya otro delante con necesidades, para poderlo ayudar...etc.

Ve al otro y piensa “pobrecillo”, a través del programa, pero esto viene detrás, es consecuencia, de una reacción hiperveloz de tercer plano que, en comparación, ve al otro inferior.

Es, según veo, un tema de suma importancia que sepamos ver la distorsión de nuestras propias “BONDADES”, puesto que este tema nos lleva a grandes confusiones. Si no sabemos distinguir en nosotros mismos esa distorsión del santo, tampoco la vamos a distinguir en los demás, de modo que convertimos al otro en un sustituto de nuestra auto-referencia.

El AUTOENGAÑO es la base de este programa al cual describo con detalle por propia experiencia. Estamos acostumbrados a ver al delincuente confesarse, pero es realmente extraño ver a alguien con programa de “santo” reconocer la distorsión del propio programa, sin cargas y con absoluta sinceridad, y no con la gravedad de la culpa, lo cual no tiene nada que ver con el reconocimiento sincero de lo que es.

972, el propósito del Santo, tiene en su inconsciente una constante necesidad de abrir conflicto a través del autoengaño, a través de decirme que no, cuando es sí, a través de necesitar sentir que estoy en la dirección adecuada, porque no soporto estar en el error.

97, por tanto, para mí, es un demonio, porque me está mostrando las reacciones que yo, en frecuencia hiperveloz, reprimo para poderme permitir ser un santo, ante mí mismo y ante los demás.

La libertad de verse la propia distorsión de la “bondad” es algo que no tiene nombre, ni descripción.

En cambio, cuando no nos miramos con sinceridad, no podemos ver que estamos necesitados de la atención de los demás, del halago y la validación de los demás, y que estamos generando dependencia en el otro, que está ansioso de recibir en referencia externa lo que solo le puede venir por un enlace propio con el vacío.

Por eso insisto tanto en la necesidad de Honestidad Bruta, sobre todo en las personas que tenemos y vivimos esa experiencia de estar programados para ser correctos, serviciales, amorosos y buenos. Detrás de todo el programa hay siempre algo GENUINO, pero eso no se va a mostrar hasta que no nos deshagamos del programa.

Comentarios

  1. Impresionante! Como siempre Laura!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo... me he visto "viéndolo" en mí y por ello elegí comenzar a desnudarme... mostrándome enojada y como esté públicamente. Lo primero que abracé fue eso de que estoy como Ana en este punto aquí, y no pertenezco a este punto (como cuando bajamos el cero). Fue lo primero que comprendí en mí. y por desde ahí sentí una fuerza que me llevó a escribir sea cual sea el punto donde estoy... sea cuál sea el error... y luego de hacerlo sentía la química, el vértigo de estar desnudándome a otra profundidad, no se trata de sacarse el corpiño para tomar el sol! y eso fue todo un desafío al irme a vivir a España! jajajajaja... esto es otra cosa y tiene mil capas la "servidumbre" y anhelo de ser correcto.. Infinitas gracias Laura, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!!!! me sentí totalmente identificada , veía cómo fui actuando a lo largo de mi vida bajo esta forma de Santa, Santo.... y es que en mis nombre y apellido están esos números Silvia 74, Graciela 57 , Venaría 72 y Monti 73.- Veo, informo y a desmantelar...... Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Masculino, el Femenino y el Dinero

  "Equilibrio" Dibujo de José Mataloni EL DAR Y EL RECIBIR: MASCULINO Y FEMENINO Muchas personas dicen que se sienten más cómodas dando que recibiendo, por tanto, en ellas existe una programación mental previa para dar y no tanto para recibir. Recibir es la energía femenina. La naturaleza es una viva expresión de esta energía. La naturaleza recibe la energía del sol, que es masculina, y le otorga la vida. La naturaleza recibe, y al mismo tiempo da sus frutos. De hecho, utilizamos la palabra “natural” cuando queremos expresar que algo sale sin esfuerzo, como si fuera en la esencia de uno mismo. También decimos: “ es mi naturaleza ”, cuando queremos expresar que hacemos algo simplemente porque nos sale, como una vocación, o entregar una mano amiga o nuestro cariño cuando verdaderamente tenemos el impulso por el corazón. La naturaleza es un gran espejo en el que poder observar nuestra propia energía femenina. Durante cientos de años la energía femenina ha quedado r

DAR SE

Cuando das con la finalidad de recibir (reconocimiento, cariño, pertenencia, aprobación, validación...etc.), llegará un momento en que, al no recibir, uno cree que está “dando de más”, “que es tonto por dar a quien no lo merece”... etc... y quizás tenga razón en la superficie, pero en lo que sucede en lo profundo, es que está teniendo una finalidad no vista. Creía que estaba “dando de corazón”, pero estaba dando para recibir. La cuestión no es cuánto das, sino desde dónde das. Porque ese “desde dónde”, si no recibe, va a acabar culpando al afuera de que no le da lo que merece, de que no es visto, no es tenido en cuenta. Simplemente, no me veo, no me tengo en cuenta, y doy para recibir atención, aprobación, cariño... necesito que el afuera me diga que soy lo que yo mismo no puedo ver de mí, y si no la recibo, es “el otro” el culpable de no reconocer mi valía, valía que, yo mismo no puedo ver y por eso “obligo” al otro a que me reconozca. La generosidad de quien se posiciona en su valenc

El verdadero "fluir de la vida" y la "acción genuina"

 Fragmento del libro "LOS FOTOGRAMAS INVISIBLES: La Observación y la Economía en Convergencia", de Laura Fernández Campillo. ¿Qué diferencia hay, pues, entre el “fluir de la vida” y “dejar las cosas al curso de la vida”? Bien, con lo que yo he denominado fluir de la vida, para entendernos, incluyo un fluir interno, y no solo un supuesto fluir externo. Por ejemplo, puede que me diga: “quiero aprender a bailar”. Siento que quiero hacerlo. Sin embargo, me encuentro con un montón de inconvenientes cada vez voy a apuntarme a clases de baile.  *Primero no encuentro dinero suficiente ,  *después no encuentro tiempo , porque me surgen muchos y variados “compromisos” que me incomodan…etc.  *Y finalmente no puedo ir a bailar y me digo: “bueno, será que no tengo que bailar, lo que la vida me pone delante es lo que es”.  Y esta última frase tiene una gran verdad, y una gran trampa. La gran verdad es que lo que la vida me pone delante es lo que es ; es decir, la vida me es