Ir al contenido principal

Atraca un banco y sale con una hipoteca de 30 años

Hoy vamos a relajar la tensión económica poniéndole un toque de humor. Los chicos de El Mundo Today nos regalaban hace días esta noticia:


SU ABOGADO PIDE UNA REBAJA "POR BUENA CONDUCTA" 
Atraca un banco y sale con una hipoteca a 30 años 




Publicado por Xavi Puig el 24 abril, 2012 | 28 comentarios

Bruno J., atracador profesional con 20 años de experiencia, asaltó el pasado viernes una sucursal de ING Direct en Lleida y salió de ella habiendo firmado una hipoteca a 30 años. “Me liaron”, reconoce el delincuente, a quien los responsables de la entidad aseguraron que no tenían efectivo por culpa de la crisis pero que podían llegar a un acuerdo para que se saliera con la suya. ”Yo venía con mi pasamontañas, mi pistola y mi saco de tela, como he hecho siempre y con bastante éxito, porque no soy de los que inventan y creo en el oficio”, explica Bruno J. Sin embargo, la habilidad comercial de los responsables de la oficina logró que se sentara a negociar. “Me agobiaron con su palabrería, hablándome de intereses y depósitos. Dijeron que mi situación financiera era inestable y que ellos no querían que me pasara nada malo. Me asusté”, añade. “Se aprovecharon de la escasa formación del delincuente, le intimidaron hablándole de desahucios y se comprometieron a entregarle todo el dinero que pedía en cómodos plazos a cambio de que él aceptara unas condiciones abusivas. Quizá mi cliente no tenía derecho a pedir el dinero, pero el banco tampoco tenía derecho a dárselo en estas condiciones”, argumenta el abogado del atracador, que intentará pedir una rebaja de la hipoteca “por buena conducta”. “He tenido que empeñar la pistola”, lamenta Bruno J., que no quiere volver al banco para arreglar las cosas “porque cuando pienso en ese sitio revivo todo lo ocurrido”. Los responsables de ING Direct quitan hierro al asunto y aseguran que el delincuente se ha beneficiado de una comisión de apertura del 0,50% y de un interés variable que se va adaptando a la evolución del mercado. “No ha firmado nada excepcional. Es su caso y cada día el de más gente”.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52

Día 9-9-2017
252, -113

Tras el terremoto en México (52) y con los huracanes en activo por las costas de EEUU (1) y las islas del Caribe (Cuba 53...etc), y supongo, huracanes y terremotos internos en cada uno de nosotros, me doy cuenta de la importancia de este movimiento de torsión (8,1-8,4) en el 52.

Hemos estado viendo estos días muy intensamente, la importancia de asumir y ad-mutar, tomar en propiedad mis sentires, que me hace percibir el inconsciente del circuito, la lógica que hay detrás de cómo están codificados mis circuitos. Esta toma de propiedad, en algún momento, la Tierra la tomó y ahora estamos viendo cómo es que lo hizo.

De una autonegación que nos lleva a poner toda la culpa fuera, o a cargarla internamente sin posibilidad de mutación, a un asumir el circuito para poder tomar conciencia y gestión de él, lo cual da la ad-mutación de la culpa y su funcionalización. Aprender a colaborar, a relacionarnos linealmente entre unos y otros, a través de tomar conciencia de la …

De cómo la negación tapa lo que debe ser visto

"Ya sabemos todos que el dinero es solo un medio y no un fin en sí mismo. Sin embargo, para el programa de supervivencia el dinero se convierte en un fin en sí mismo. De modo que si no vemos esto, estamos viviendo en la incoherencia de que, conscientemente nos decimos que el dinero es solo un medio, pero nuestro inconsciente, movido por el programa de supervivencia funciona sintiendo y viviendo la “realidad” de que conseguir dinero es su fin.

Esta incoherencia se produce porque los programas quieren imitar al original, y como desde la perspectiva del original, el dinero es simplemente un medio, el programa va a hacer como que no le importa el dinero, sin embargo, está tapando el mecanismo real por el que nos manejamos.

Todo el tiempo que el autoengaño está activo, es tiempo que tardamos en mutar algo que debe ser transformado, y es tiempo de mantenernos en el sufrimiento.

VER lo que está en las capas inconscientes solo se produce con un ejercicio de sinceridad con el programa. Si…

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…