Ir al contenido principal

Conciencia de Generación



Conciencia de generación

Conciencia del “de dónde vienen las cosas” dar luz al paso a paso de la escalera...
Nada viene de la Nada. Todo viene de la Nada.

Pero desde la Nada al algo, sucede un paso a paso, un cuadro a cuadro, una generación de la que puedo, o no, tomar conciencia, para abrirme a conocer cómo es que se genera ese algo en el espacio-tiempo.

Aprendemos, así, nociones espacio-temporales que nos ofrecen la posibilidad de una conciencia del cuadro a cuadro.

No se precisa, entonces, de un valor para tener en cuenta el trabajo que hay detrás de las cosas. Sino que tomar conciencia del trabajo que hay detrás de las cosas, ilumina mi conciencia de generación propia.

El interés inhumano por ¿cómo es que se llegó a producir eso en el plano? está apuntando a que la lógica del aspecto inhumano está enfocándose, en lugar de al resultado, al proceso de generación. Ahora bien, conocer el proceso de generación le va a llevar a interesarse por eso que siempre hicieron “otros”, y poner en ese proceso su conciencia abstracta va a otorgar una libertad y despresurización al proceso de cuadro a cuadro y generación que, sostenido solo por el humano, está basado en el esfuerzo.

Cuando el inhumano “va bajando a plano”, se da cuenta de que también es humano en otra frecuencia, que el humano no es algo externo a dominar, y ahí se empieza a interesar por los asuntos que antes le parecían mundanos, “trabajo de simples mortales”, y encuentra en este interés por el proceso de generación de las cosas sencillas, una estabilidad neurológica que no le da la consecución de resultados y además, una conciencia inesperada acerca de sí mismo.

Que el inhumano se interese por el cuadro a cuadro de generación, otorga al humano una  salida del esfuerzo, de la percepción de escasez y del miedo. Es inevitable, entonces, que se interese por la Tierra, que es la que tiene el cuadro a cuadro de todo lo que existe en el plano físico. Se va a empezar a fascinar con el proceso de generación de las cosas, esas que, antes, sustentado por su magia en su inconsciencia del paso a paso, creía que aparecían solas, de la nada al algo, por su mero “verbo”. Este interés por el proceso, le da un VER LENTO, que le va frenando la violencia de la consecución del resultado. Va a tener, entonces, muchos más elementos que ARTICULAR. Esta articulación le va dando flexibilidad a su rigidez. Ya no es solo quiero A y tengo que conseguir A, no me importan los medios. Sino que, porto una finalidad, pero me voy a interesar por el cuadro a cuadro de la generación, y entonces, la conciencia que recibo de todo aquello es muchísimo más grande que la mera consecución del resultado.

El humano, en cambio, cuando solo tiene interés en sostenter una imagen ante el contexto que apruebe sus actos, no puede acceder a la lógica, que es el enlace de comunicación entre ambos aspectos.

Que el humano suelte su interés por sostener el consenso del contexto, y se abra a ser el vehículo de la experiencia para la generación de conciencia del vacío, atrae el interés del inhumano por el humano al que antes, no le provocaba ningún interés más allá de utilizarlo para conseguir sus resultados.

Para que el humano acceda a la lógica, tiene que abrirse y estar dispuesto a mirar en lo que hay detrás de su diseño. Mirar el residuo del que se estaba haciendo cargo el inhumano, para que el humano sostuviera su imagen en el contexto. Y el inhumano, como decimos, a interesarse por el cuadro a cuadro que ha tomado por esfuerzo, el humano, al no tener conciencia de la LÓGICA.

Ante la costumbre de que el humano se modifique a sí mismo para que pueda encajar la lógica del inhumano en el contexto, este cambio de finalidades e intereses, va provocando que exista la posibilidad de que sea la lógica que porta el inhumano la que se mueva, la que se resetee para que el humano en el contexto pueda tener otras posibilidades. Una lógica que incluya el márgen de error, implica que el humano informe de las imposibilidades de la lógica que le informa, en el plano. Si en lugar de detectar e informar de la imposibilidad de llevar esa lógica al plano, me adapto, me acomodo, me resignifico para que encaje, no informo al inhumano para que mueva su lógica.

El inhumano trata de movilizar a todo el contexto, para no tener que reacomodar su lógica. El humano, desde la búsqueda de consenso del contexto, se recalcula todo lo que haga falta, para que la lógica de su inhumano encaje y no ande protestando por ahí para movilizar a todos que se acomoden a que se encarguen de sus incomodidades.

Conciencia de generación, precisa de la disposición de ambos, a esa misma finalidad. Los 3 personajes utilizando el plano 3 para la conciencia 5.

Poco a poco... pasito a paso... todos interesados por el cuadro a cuadro, generando conciencia de generación, podemos tener un interés por la realidad, una implicancia en el plano físico que no viene del esfuerzo ni del valor, y que genera una mutación real del contexto.

Día 335, -30.
Asumiendo universo base 30 con reglas del juego del espacio-tiempo muy distintas a las que venimos acostumbrados. Tomando conciencia de generación, y accediendo, entonces a una relación muy distinta con el contexto, con el plano físico, y, por tanto, con la economía.

(Los textos que aquí comparto son simplemente para dar una pauta hacia esta otra conciencia, que tiene un paso a paso extraordinario que abre una microexploración de la que aparecen universos enteros en nuevos formatos de pixel para mirar lo pequeño, y lo grande que hay dentro de lo pequeño. Las personas que estén interesadas en ampliar este enfoque, y que tengan resonancia, tienen la posibilidad de hacerlo a través de nuestros grupos de trabajo (on line), o bien en los encuentros presenciales y sesiones individuales. Las dudas y preguntas sobre todo este proceso, que apunten al desarrollo en profundidad, las respondemos allí para que sean adecuadamente respondidas, en el contexto y con la atención y curso que precisan. Comprendamos que todo lo que aquí se expresa viene de un desarrollo con un amplio trabajo detrás, con muchísimos detalles que no pueden ser transmitidos en una respuesta rápida.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los peligros en el sistema económico

Es impresionante a veces lo que nos aleja de la evidencia, el tratar de sostener nuestros argumentos. Sostener la veracidad de los modelos lógicos que utilizamos, sostener nuestras razones, porque sostienen, a su vez, estructuras económicas con las que las personas sobreviven.

Hoy leía esta noticia en la que se relaciona a la psicosis y la esquizofrenia con el consumo del cannabis. http://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html?edtn=bizkaia Es decir, al “medio” que se utiliza para tratar de calmar un vacío, de sustituir un faltante, se le considera la causa del síntoma. No solemos ir a lo profundo de ese vacío, de ese faltante, como causa primaria del consumo de ese cannabis, sino que externalizamos los daños, porque es realmente conveniente para generar todo tipo de proyectos en los que se vende la curación de la adicción, lo que no hace más que abrir otras adicciones sustitutas. Adicto a los programas de salir de la adicción.

Con la enfermedad físic…

In versión (fragmentos del libro "Conciencia Económica Impersonal"

In-versión

Desde que decidí poner el punto de atención en la Economía, desde esta perspectiva de LGC, mi realidad y mi contexto comenzaron a movilizarse mucho. Durante un tiempo tuve la posibilidad de experimentar bastante abundancia económica, y durante otro, una gran escasez, que es la que me ha ido llevando a tener más conciencia de cómo es que se mueven los flujos económicos y, sobre todo, a tomar conciencia de que a través de mi propia economía podía comenzar a percibir muchísimos comportamientos automáticos que me estaban causando gran sufrimiento.

Cuando estaba experimentando la escasez en forma digamos, más o menos inconsciente, me fui dando cuenta que sentir ese pánico plenamente me traía un acceso de conciencia cada vez mayor. Permitirse sentir ese miedo, según veo, es mucho más sencillo cuando uno tiene en cuenta la paradoja de que existo y no existo a la vez. Incluir a la no existencia en esta ecuación, nos permite sentir más plenamente lo que sucede en la existencia.

Algui…

Ri-que-za

Lo importante no es lo material, es el amor”... hermoso ¿no? o pasteloso, dependiendo de quien lo mire. Tenemos infinidad de frases que, si bien apuntan a algo sólido, si no tenemos la base real de aquello a donde apuntan, se convierten en una contradicción en el ser humano, que, si bien parece creer en ellas, no se corresponde la coherencia con su realidad.

El acceso a tener conciencia de los parámetros lógicos que conforman el espacio-tiempo es algo completamente diferente, porque nos ofrece bases sólidas para reconocer que la Riqueza (101) es, efectivamente, el acceso a esta conciencia espacio-temporal, y no los elementos materiales que tengo en el contexto. No es un convencimiento, no se precisa “creer” en ello para “crear”. Quien resuena y tiene esta disponibilidad, va a encontrar un Interés profundo, apabullante, por este tipo de invitación a descubrir lo que hay detrás de la construcción de su vida, del espacio-tiempo, aunque no entienda muchas cosas. Abrirse al futuro implica…