Los bomberos catalanes se niegan a actuar en los desahucios

Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en los desahucios, secundando la medida que también tomaron los bomberos de La Coruña. 

Cuando uno observa la situación actual, puede ver con facilidad que no se llega a este punto si solo unos pocos tienen la culpa, si no estamos una masa inmensa de ciudadanos que consentimos alentando al monstruo. La protesta y la queja están de más si no se actúa. La responsabilidad que tenemos en este asunto es grande y es individual. Todos podemos decir sí o decir no cada día a cientos de situaciones, por pequeñas que sean, que alimentan lo que "detestamos". 

Decir un "no" como el que han dicho estos bomberos, es un signo de responsabilidad concreta y consciente. Si protestamos mucho, pero después decimos "sí" al jefe, al gobierno, al vecino, a la esposa… cuando en realidad sabemos que deberíamos decir no, nuestra protesta es en vano. 

Tenemos muchos campos para trabajar nuestra responsabilidad, para aprender a ser íntegros y honestos, para, a pesar de las circunstancias, de las opiniones en contra, y de otros muchos factores, hacer aquello que habita en nuestra conciencia. 

Son tiempos difíciles, que precisan que estemos a la altura de las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares